Escrito por: Equidad de género, Women & Energy

Redmeree, CPEF y Agencia de Energía de Hidalgo firman convenio sobre igualdad de género

Redmeree CPEF Hidalgo

Tanto la Redmeree como la CPEF y la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo de comprometieron a garantizar las condiciones para la igualdad laboral en el sector energético

La Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (Redmeree) firmó un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo y la Cámara Nacional de Profesionales en Energía (CPEF) con el fin de impulsar la igualdad de género.

Asimismo, las tres instituciones se comprometieron a garantizar las condiciones para la igualdad laboral en el sector energético. Además, a erradicar la discriminación de las mujeres en el acceso a puestos de trabajo; remuneraciones; y participación en cargos de decisión.

Del mismo modo, como parte del acuerdo, se realizarán cursos, seminarios, conferencias para profesionalizar a mujeres y hombres del sector.

Al respecto, Elsa Bernal, coordinadora general de la Redmeree señaló que el convenio permite potenciar las actividades en promoción de la igualdad de género. También, a construir un camino conjunto que permita cerrar las brechas de genero en el sector energético.

Mientras que Daniel Hernández, director de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo remarcó que el convenio será una gran herramienta que les permitirá cumplir con su compromiso para garantizar las condiciones de igualdad.

En tanto, Aideé Zamora, delegada de Hidalgo del CPEF mencionó que la firma de este convenio es un esfuerzo sin precedente del compromiso de la Cámara para profesionalizar la industria fotovoltaica; y potenciar la energía solar con perspectiva de género en la entidad.

También puedes leer: BELECTRIC CONSTRUIRÁ SU PRIMER PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO EN DINAMARCA
(Visited 383 times, 1 visits today)
Compartir
Close