Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Internacional

Belectric construirá su primer parque solar fotovoltaico en Dinamarca

belectric

El nuevo parque solar de Belectric estará equipado con más de 23 mil módulos fotovoltaicos bifaciales, montados en seguidores de un solo eje

Belectric, líder mundial en tecnología solar, anunció su incursión en el mercado danés; con la construcción des u primer parque solar de 12.6 MW en dicho país, en nombre de la firma Encavis AG. El proyecto, desarrollado por GreenGo Energy Group, se emplazará cerca de Ringkøbing, en el norte de Jutlandia; y será una de las primeras instalaciones en implementar sistemas de seguimiento con módulos bifaciales en Dinamarca. De esta manera, Beletric continúa expandiendo su presencia en Europa Central.

Ingo Alphéus, director ejecutivo de Belectric GmbH, señaló:

Dinamarca es uno de los mercados solares de más rápido crecimiento en Europa. Entrar en este mercado es otro paso en nuestra estrategia de crecimiento, después de dos años de reorientación y realineación de la empresa”.

Tecnología bifacial

Al respecto, la granja solar estará equipada con más de 23 mil módulos bifaciales montados en seguidores de un solo eje. Las células bifaciales pueden absorber la radiación solar de ambos lados: la parte delantera y trasera del módulo. Por lo tanto, la tecnología permite bajos costos de producción de electricidad y es prometedora para el futuro de la energía solar en los países nórdicos. Se espera que la planta comience a generar energía verde durante el segundo semestre del presente año.

En su oportunidad, Dierk Paskert, CEO de Encavis AG, aplaudió el nuevo proyecto:

Estamos muy contentos de realizar este parque fotovoltaico, el primer proyecto de nuestra sólida cartera de desarrollo estratégico de más de 500 MW en energía solar vía PPA con GreenGo en Dinamarca“.

Finalmente, el CEO de GreenGo Energy Group, Karsten Nielsen, se dijo complacido por dar inicio a las obras de construcción del primer parque solar en Dinamarca sin subsidios, bajo el acuerdo de asociación con Encavis.

►REVISAFMI RECORTA EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO EN MÉXICO DE 4% A 2.8% PARA 2022

(Visited 254 times, 1 visits today)
Compartir
Close