Escrito por: Combustibles, Hidrógeno

TotalEnergies se une a iniciativa de Masdar para producir hidrógeno verde

repsol

La iniciativa de Masdar, la cual cuenta con el apoyo de TotalEnergies y Siemens Energy busca producir combustible de aviación sostenible a partir de hidrógeno verde

TotalEnergies anunció su adición a la iniciativa liderada por Masdar, la cual incluye a Siemens Energy y a otras compañías, que busca actuar como co-desarrolladores de un proyecto de hidrógeno verde para producir combustible de aviación sostenible (SAF) el cual se establecerá en Masdar City, el desarrollo urbano sostenible de Abu Dhabi.


Asimismo, desde el 2021, Masdar anunció su colaboración con el Departamento de Energía de Abu Dhabi; Etihad Airways; Lufthansa Group; la Universidad de Ciencia y Tecnología de Khalifa; Siemens Energy; y Marubeni Corporation en la iniciativa. En ese sentido, con la reciente adición de TotalEnergies, la empresa ofrecerá su experiencia en la producción, extracción y suministro de SAF.

Del mismo modo, desde enero del 2021 los socios de la iniciativa han completado evaluaciones de proveedores de tecnología; estudios de viabilidad y diseños conceptuales. También han trabajado en colaboración con los reguladores en cuestión de cumplimiento.

Impulsar descarbonización del transporte aéreo

Al respecto, Francois Good, vicepresidente sénior de Refinación y Petroquímica de África, Medio Oriente y Asia en TotalEnergies, afirmó que están contentos con la asociación con Masdar y Siemens Energy para la descarbonización del transporte aéreo.

“En este proyecto, TotalEnergies aporta su experiencia en energías renovables así como en la fabricación y comercialización de SAF para la producción de combustibles sostenibles avanzados; con el objetivo de actuar directamente sobre la intensidad de carbono de los productos energéticos utilizados por nuestros clientes”, explicó. 

En tanto, Mohamed Jameel Al Ramahi, director ejecutivo de Masdar, apuntó que la planta de demostración ayudará a establecer la viabilidad comercial del hidrógeno verde como un combustible descarbonizado esencial del futuro.

“Si bien el mercado del hidrógeno aún se encuentra en una etapa relativamente temprana, creemos firmemente que al trabajar junto con socios internacionales en proyectos como este, podemos ayudar al mercado del hidrógeno a desarrollar todo su potencial y realmente despegará en los próximos años”, mencionó. 

También puedes leer: “FUE BUENO CANCELAR EL AEROPUERTO DE TEXCOCO”, AFIRMA AMLO
(Visited 363 times, 1 visits today)
Compartir
Close