Escrito por: Gobierno, Nacional

“Fue bueno cancelar el aeropuerto de Texcoco”, afirma AMLO

aeropuerto AMLO

En conferencia de prensa, AMLO indicó que mientras la obra en el aeropuerto de Texcoco se realizaba en tierra con riesgo de hundimiento, la del AIFA es en suelo firme

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a dos meses de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, ya se puede decir que la cancelación del aeropuerto de Texcoco fue una “muy buena decisión”.


Asimismo, en conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano apuntó que las obras que se realizan en el AIFA son de calidad mundial, pues está a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, resaltó que mientras la obra en Texcoco se realizaba en una tierra con riesgo de hundimiento, la de Santa Lucía se hace en suelo firme.

Del mismo modo, López Obrador resaltó que al AIFA trae consigo un ahorro con respecto al aeropuerto de Texcoco. En ese sentido, el costo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco era de 300 mil millones de pesos; mientras que el del AIFA junto con el pago a las empresas, será de 175 mil millones de pesos.

“Es un aeropuerto bien construido, muy bien hecho, además muy bello, tiene buena ingeniería y es muy buena la arquitectura. Lo van a poder constatar quienes vayan al AIFA”, reiteró.

De acuerdo con los avances reportados por la Sedena al 17 de enero, el avance general de la construcción es del 87.34% y se han generado un total de 142 mil 921 empleos. Para esa fecha, la Sedena anunció que realiza el montaje de tanque para espuma del sistema contra incendios. También el montaje de tubería de la red interna de combustibles; la compactación en zanja de la red de distribución de combustibles; y el montaje de paneles solares en campo.

También puedes leer: EU PIDE A MÉXICO MEJORAR MERCADOS ENERGÉTICOS ABIERTOS Y COMPETITIVOS
(Visited 1,022 times, 1 visits today)
Compartir
Close