Escrito por: ONG's y Fundaciones

Movimiento Jóvenes por nuestro futuro se posiciona contra Reforma Eléctrica

acción climática

El movimiento reúne a varias organizaciones juveniles y ambientalistas, incluyendo a la Alianza Juvenil por la Sostenibilidad (Ajuves) y a Radar Verde

A través de un comunicado, el movimiento Jóvenes por nuestro futuro hizo un pronunciamiento en contra de la política energética de México, argumentando que, de aprobarse la Reforma Eléctrica del Ejecutivo federal, se estará frenando en definitiva la transición energética en el país.

El movimiento que reúne a varias organizaciones juveniles y ambientalistas, incluyendo a la Alianza Juvenil por la Sostenibilidad (Ajuves) y a Radar Verde, por mencionar algunas, aprovechó el marco de la visita de trabajo de la secretaria de Energía en Estados Unidos, Jennifer Granholm; para exteriorizar su postura frente a las decisiones “a corto plazo” que consideran erróneas de cara a la lucha contra el Cambio Climático.

Nosotras, las juventudes mexicanas, nos unimos a la petición que los grupos ambientalistas de otras partes del mundo hacen al gobierno mexicano; en el marco de la visita a México de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Estamos en contra de las políticas que inhiben directamente la transición crítica de energía limpia y justa de México”, se puede leer en el documento.

Consenso universal con la transición energética

El movimiento también destaca el encuentro que sostuvieron el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White; y la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora; en la que el diplomático de la unión americana subrayó la relevancia de la promoción de la generación renovable de energía, así como de la libre competencia comercial al interior del sector energético mexicano.

En este sentido, las organizaciones civiles solicitan al gobierno mexicano avanzar en concordancia al “cada vez mayor el consenso dentro de México sobre la necesidad de acelerar la transición energética”; con lo que se encaminaría al país en la ruta correcta en beneficio de las futuras generaciones.

Estamos profundamente preocupados de que se apruebe la iniciativa de reforma constitucional en materia energética en los términos que fue presentada; ya que eso frenaría por completo la transición energética en nuestro país”, versa el comunicado.

De esta manera, el movimiento hace un llamado a las autoridad mexicana en materia de energía; para dejar de tomar decisiones “peligrosas e irresponsables” que suponen un riesgo inminente para la nación.

REVISAGINLONG SOLIS OBTIENE LA DISTINCIÓN ‘SOLAR CHAMPION’ DE JF4S

(Visited 613 times, 1 visits today)
Compartir
Close