Escrito por: Empresas

Mexico WindPower 2022 regresa al formato presencial

Mexico WindPower

Centro Citibanamez albergará la décima edición de México WindPower, evento organizado por Tarsus México, la AMDEE y el GWEC

Mexico WindPower, el encuentro profesional de mayor prominencia para la industria eólica latinoamericana, celebrará su décima edición el 23 y 24 de marzo del año en curso; y se realizará en formato presencial, para reunir una vez más a las autoridades y expertos líderes en la materia.

De esta manera, será Centro Citibanamex de la Ciudad de México el recinto que albergará de nueva cuenta este magno encuentro del sector energético nacional; preservando el enfoque internacional en cuanto las últimas tendencias que impactan a nivel mundial el rubro de la energía eólica.

Cabe mencionar que, el consejo consultivo de este evento académico y comercial se compone por representantes de las mas importantes asociaciones y organismos de la industria eólica; así como de instituciones académicas y distintas agrupaciones sociales y empresariales.

Destaca la participación de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC); la UNAM, la Agenda Internacional del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC); White & Case, Voz Experta, Mujeres en Energía Renovable México (MERM); PwC México, Tec de Monterrey, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL); Industrias Peñoles, Ritch Mueller, el ITAM y Grupo Bimbo.

Asimismo, en la presente edición de Mexico WindPower se realizará la primera entrega del premio a la innovación EHÉCATL; galardón que reconoce a los líderes del sector eólico que desarrollan innovaciones tecnológicas para brindar soluciones y negocios de valor en México.

Coyuntura energética en México

Mexico WindPower 2022 se realiza en un momento de coyuntura nacional en el sector energético nacional; una situación que impacta directamente al negocio de la generación renovable en el país, hoy y en los próximos años en torno a su desarrollo.

En este sentido, el evento reunirá tanto a funcionarios gubernamentales como a directivos de empresas del sector energético, además de la academia; para abrir el diálogo en pro de encontrar la mejor hoja de ruta en favor de la industria eólica mexicana.

Es importante señalar que, en México, la capacidad eólica estimada al cierre de 2021 alcanza los 8.3 GW; con la operación de 69 parques eólicos distribuidos en 15 entidades federativas. Por otra parte, el sector eólico en México se integra por más de 16 mil empleos, y representa una inversión de 13 mil millones de dólares. En términos ambientales, la energía eólica supone la disminución de CO2 por 12.2 millones de toneladas anuales; el equivalente a sacar de circulación 3 millones de vehículos de combustión interna.

Por su parte, GWEC prevé que en el mundo se añadirán 482 GW adicionales de energía eólica entre 2021 y 2025; un promedio de 96.4 GW por año, lo que elevará la capacidad global total a mil 225 GW hacia 2025. En este aspecto, México no debe quedar rezagado en este avance rumbo a la transición energética.

Más información en: www.mexicowindpower.com.mx

►TAMBIÉN LEEEU ANUNCIA SUBASTA EÓLICA MARINA DE CASI 7 GW EN COSTA DE NUEVA YORK

(Visited 84 times, 2 visits today)
Compartir
Close