Escrito por: Energía Eólica

EU anuncia subasta eólica marina de casi 7 GW en costa de Nueva York

proyectos eólicos

El Departamento de Interior de EU aseguró que se realizará la subasta seis áreas de arrendamiento con una capacidad de 5.6 a 7  GW en energía eólica marina

Estados Unidos (EU) anunció que llevará a cabo el 23 de febrero una subasta eólica marina por más de 480 mil acres en la costa de Nueva York y Nueva Jersey en donde se ofertarán seis áreas de arrendamiento con una capacidad que va de 5.6 a 7 GW, suficiente para abastecer casi 2 millones de hogares.

Asimismo, a través de un comunicado, el Departamento de Interior junto con la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) recordó que el objetivo de la actual administración es instalar 30 GW de energía eólica marina para 2030.

Del mismo modo, Nueva York y Nueva Jersey también ha establecido el objetivo para instalar más de 16 GW de energía eólica marina para 2025. De acuerdo con datos oficiales, la industria eólica marina de EU presenta una oportunidad de 109 mil millones en ingresos; para las empresas en la cadena de suministro durante la próxima década.

Oportunidad para combatir Cambio Climático

Por su parte, Deb Haaland, secretaria del Interior, indicó que este proyecto representa una oportunidad única en una generación para luchar contra el Cambio Climático; y crear empleos sindicales bien remunerados.

“Estamos en un punto de inflexión para el desarrollo doméstico de energía eólica marina. Debemos aprovechar este momento, y debemos hacerlo juntos”, recalcó. 

En tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy señaló que la energía eólica marina representa una gran promesa para el futuro en términos de Cambio Climático; crecimiento económico; fortalecimiento de la fuerza laboral; y creación de empleo.

“Nueva Jersey ya se ha comprometido a crear casi una cuarta parte del mercado de generación eólica marina del país. Estos proyectos transformadores son una prueba de que la acción climática puede impulsar las inversiones en infraestructura y fabricación; al tiempo que crea empleos sindicales bien remunerados”, añadió. 

También puedes leer: BNZ AMPLÍA SU CARTERA SOLAR EN ESPAÑA
(Visited 138 times, 1 visits today)
Compartir
Close