Escrito por: Energías Verdes, Hidrógeno

Lhyfe y Enerparc se asocian para proyecto de hidrógeno verde

h2

Se trata del primer proyecto de hidrógeno de Lhyfe que empleará generación solar fotovoltaica, a emplazarse en Brandeburgo, Alemania

Lhyfe, empresa de energías renovables, suscribió su primer proyecto de energía soalr fotovoltaica con la central solar de 20 MW de Enerparc, en pro de desarrollar hidrógeno verde. Se trata del primer proyecto oficial de la compañía que utiliza energía distinta a la eólica. El parque solar en mención se encuentra en Brandeburgo, Alemania, en donde Lhyfe acoplará su sistema de producción de hidrógeno.

Al respecto, Lhyfe y Enerparc comparten el desarrollo e implementación de soluciones individuales y personalizadas en torno a las renovables. Este proyecto en particular está destinado a la industria, a las empresas de transporte, y a las estaciones de servicio de la región.

chile

En este sentido, la transformación de la industria y del sector de transporte hacia la neutralidad climática depende en gran medida del hidrógeno renovable. Establecer sitios de producción descentralizados en una etapa temprana y ponerlos a disposición de los clientes locales, desempeñará un papel clave para respaldar esta transformación. Además, el establecimiento de sitios de producción locales servirá para reducir la dependencia de las importaciones de la Unión Europea (UE) a largo plazo.

Transformación ecológica y sostenible para Europa

La planta de 5 MW, que será propiedad total de Lhyfe, producirá hasta mil 200 Kg/d de hidrógeno verde. La construcción comenzará en el verano de 2022, con las primeras entregas programadas para fines de 2023.

Armin Scherl, jefe de Ingeniería de Sistemas de Enerparc AG, señaló:

Para la producción competitiva de hidrógeno verde, un suministro de electricidad favorable es de importancia decisiva. Por lo tanto, el suministro directo de electricidad solar producida localmente para electrólisis es particularmente eficaz. Este proyecto es una asociación muy valiosa que amplía aún más la filosofía de ambas empresas; una transformación ecológica sostenible y al mismo tiempo económica para el sector energético“.

En septiembre de 2021, Lhyfe inauguró el primer sitio de producción industrial del mundo para hidrógeno renovable a partir de turbinas eólicas. En diciembre, la compañía anunció su primera colaboración en Alemania con su participación en el proyecto H2goesRail de Deutsche Bahn. La empresa ya tiene aproximadamente 60 proyectos en Francia y en el extranjero.

Por su parte, Matthieu Guesné, presidente fundador de Lhyfe, añadió:

Estamos encantados de anunciar este segundo proyecto en Alemania. Será nuestro primer proyecto oficial que utiliza una energía diferente a la eólica. Para hacer un éxito de la transición energética, necesitamos adaptarnos a todas las energías renovables disponibles”.

►TAMBIÉN LEEDESARROLLO SUSTENTABLE: TENDENCIAS Y DESTACADOS EN GESTIÓN Y LIDERAZGO PARA 2022

(Visited 522 times, 1 visits today)
Compartir
Close