Escrito por: Combustibles, Oil & Gas

Enex, primera distribuidora de combustibles en verificarse con ISO 14064/1:2018

EU OPEP

A la par de la verificación ISO 14064/1:2018, Enex recibió el sello de reconocimiento del Programa HuellaChile

La licenciatarua de Shell en Chile, Enex, se convirtió en la primera empresa distribuidora de combustibles de América Latina verificada por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA) bajo la versión 2018 de la norma ISO 14064/1:2018, en su Reporte de Emisiones de gases de efecto Invernadero año 2020.

Asimismo, de acuerdo con Cristián Díaz, gerente de Planificación Comercial de Enex, esta nueva verificación incluye nuevas categorías; que le permiten contar con una mayor exactitud en la mirada técnica de su gestión ambiental.

“En comparación a la versión 2006, la norma ISO 14064/1:2018 suma nuevas categorías, lo que en la práctica nos permite tener: mayor exigencia, detalle y precisión del origen de las emisiones; tanto en la fabricación como en el uso de los productos distribuidos y comercializados por Enex y las emisiones relacionadas”.

Del mismo modo, Enex recibió el sello de reconocimiento del Programa HuellaChile. Esto debido al registro voluntario de su desempeño en la gestión de sus gases de efecto invernadero (GEI). Además, este programa es impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente el cual busca fomentar el cálculo, reporte y gestión GEI en organizaciones del sector público y privado.

“Esta certificación de huella de carbono toma como alcance todas las operaciones directas que tenemos en Chile; las estaciones de servicios bajo marca Enex en Paraguay; y los travel centers Road Ranger en el medio oeste de EE.UU”, apuntó Díaz. 

En ese sentido, el gerente de Planificación Comercial de Enex apuntó que entre los objetivos incluidos en el plan de acción para la mitigación de GEI está el crecimiento de la red de electrolineras para el fomento de la electromovilidad; generación de energías renovables; cambio de la flota propia a una flota cero emisiones; contratos de suministro eléctrico renovable para abastecer operaciones, entre otras acciones más.

También puedes leer: ENERGÍA NUCLEAR Y LA COP26
(Visited 237 times, 1 visits today)
Compartir
Close