IATA ACE es un mercado centralizado donde las aerolíneas y otras partes interesadas del sector aéreo pueden intercambiar unidades de reducción de emisiones de CO2
Qatar Airways se convirtió en la primera aerolínea en realizar una transacción de carbono en el Aviation Carbon Exchange (ACE) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) al utilizar el IATA Clearing House (ICH).
👏 👏 to @qatarairways for being the first to trade on the #Aviation Carbon Exchange using the IATA Clearing House! Our expert Michael Schneider explains the importance of the ACE here 👇 https://t.co/e94KjtP55s
And here is Qatar Airways’ release 👇 https://t.co/JqDbcjkFTf pic.twitter.com/CdsFPFwW3q
— IATA (@IATA) December 20, 2021
Asimismo, a través de un comunicado, la aerolínea explicó que las aerolíneas y otras partes interesadas del sector aéreo pueden intercambiar unidades de reducción de emisiones de CO2 para cumplimiento o compensación voluntaria a través de mercado de IATA ACE.
Del mismo modo, la iniciativa busca brindar oportunidades para simplificar los procesos; y asegurar la implementación exitosa del Esquema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA) adoptado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Una visión de sostenibilidad
Al respecto, el Sr. Akbar Al Baker, director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, señaló que el estado de Qatar es uno de los Estados que participa voluntariamente en la fase piloto de ICAO CORSIA.
“Como líder en aviación, Qatar Airways está impulsada por una ambiciosa visión de sostenibilidad ambiental; estamos decididos a apoyar a Qatar en esta búsqueda cumpliendo con el esquema global”, comentó.
Por su parte, Willie Walsh, director general de IATA apuntí que el Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional – CORSIA – es una herramienta clave para ayudar a la industria a lograr un crecimiento neutral en carbono.
“Al realizar la primera operación en el ACE utilizando la Cámara de Compensación de IATA, Qatar Airways ha demostrado su apoyo al ICH; como un medio de eficiencia pionera en transacciones que facilitarán la compra de compensaciones de carbono de calidad para todas las aerolíneas”, resaltó.