Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes, Internacional

Enova adquiere dos parques eólicos de 26 MW en Alemania

enova

Enova reemplazará las 14 turbinas eólicas que operan en ambos parques para acrecentar la capacidad instalada de 26 MW a un total de 40 MW

La empresa de renovables Enova anunció la compra de dos parques eólicos en Alemania con una capacidad conjunta de 26 MW; las instalaciones fueron adquiridas del proveedor danés EWII. Uno de estos parques es Ludwigsdorf, que se encuentra en Görlitz, en el estado de Sajonia; y consta de una capacidad instalada de 18 MW, con 10 turbinas Enercon E-66 que datan de 2004. El otro parque eólico es Meschede, con 8 MW y cuatro turbinas Vestas V-90, en Hochsauerland, distrito de Renania del Norte-Westfalia.

En este sentido, Enova tiene la intención de reemplazar las 14 turbinas antiguas por seis turbinas más potentes. Se espera que la repotenciación aumente la producción total de 26 MW a aproximadamente 40 MW.

eólico

Así, el desarrollador del proyecto y el proveedor de energía cerraron con éxito la transacción en días pasados, tras breves negociaciones. Gracias a la adquisición de los dos parques eólicos, Enova podrá concluir un exitoso año comercial en el desarrollo de proyectos y en la gestión de inversiones; con un total de seis parques eólicos adquiridos y un permiso de repotenciación.

Al respecto, el CEO de Enova, Hauke ​​Brümmer, señaló:

Con la compra de los dos parques eólicos y su repotenciación, estamos avanzando aún más en la transición energética alemana. Nos complace poder completar la transacción sin problemas y en el menor tiempo posible“.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de energías renovables, comercio y consultoría de EWII Group, Oliver Wolgast, destacó que la firma danesa también se compromete a promover la transición verde del sector energético en el futuro.

Estamos convencidos de que podemos proporcionar el impacto más sostenible en Dinamarca para nuestra base de clientes. Por lo tanto, nos complace entregar dos de nuestros parques eólicos alemanes a un comprador que sabemos que está igualmente dedicado a respaldar la producción de energía neutra en carbono. Deseamos a Enova todo lo mejor con la nueva adquisición”, añadió.

En esta transacción, Enova contó con la asesoría de Kapellmann und Partner; y de parte de EWII, se tuvo el apoyo de Kromann Reumert y Deloitte.

TAMBIÉN LEECOMISIÓN EUROPEA LANZA SU LABORATORIO DE GEOGRAFÍA DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

(Visited 296 times, 1 visits today)
Compartir
Close