Escrito por: Sin categoría, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Así puedes disminuir tu impacto climático esta Navidad

impacto Climático

Estos son algunos consejos para disminuir el impacto del Cambio Climático en nuestras vidas y durante esta Navidad.

Si bien la temporada navideña es una de las épocas más esperadas del año, cada vez vemos altas temperaturas, lo que ocasiona que la cantidad de nueve sea menor en algunas partes del planeta.

Asimismo, al mismo tiempo podemos observar más tormentas invernales resultado del Cambio Climático, pues un planeta más cálido evapora más agua a la atmósfera, lo cual significa más precipitación en forma de fuertes nevadas y aguaceros.

De acuerdo con The Climate Reality Project, estos son algunos consejos para disminuir el impacto del Cambio Climático en nuestras vidas y durante esta Navidad.

Movilidad sustentable

Las reuniones y cenas son más comunes en estas épocas del año, pero hay que ser conscientes de la huella ecológica que generamos. Al momento de ir a una cena o evento, si tus amigos o familiares se dirigen al mismo lugar, pueden compartir coche y así generar un ahorro.

Diseña tus propios adornos

Las decoraciones y adornos durante esta temporada no deben suponer un impacto negativo para el medio ambiente. Es común que en estas épocas se use el musgo y el heno como decoración en nacimientos. Sin embargo, estos se encuentran en peligro de extinción y tienen una gran importancia, pues se encargan de disminuir la erosión del suelo y ayudan a la germinación de las plantas.

Para tus decoraciones puedes reciclar o reutilizar materiales, respetar la naturaleza y dejar los recursos naturales donde pertenecen.

Opta por platillos conscientes

Planea con anticipación tus platillos de forma que tengan como base frutas y verduras, de preferencia que sean de temporada. Además, dentro de tu cena contempla aprovechar los ingredientes al máximo, no desperdiciar comida y evitar el consumo de carne.

Cuida la naturaleza

Si vas a viajar durante esta temporada, recuerda cuidar la naturaleza con acciones como no tirar basura y recolectarla; evitar los envases o empaques de un solo uso; no guardar flores, plantas, arena o conchas de mar.

Si vas a realizar fogatas, es importante que las supervises en todo momento para evitar futuros incendios. Además evita quemar objetos o cohetes por la cantidad de contaminación que generan y no tires colillas.

Compra conscientemente

Antes de comprar o adquirir un producto, revisa de qué materiales están elaborados y cuáles fueron los procesos de elaboración. Evita adquirir productos que necesiten baterías, pero si son necesarias, opta por baterías recargables.

De igual forma, cuando realices tus compras navideñas lleva tus propias bolsas de tela para facilitar tus compras y no generar basura con bolsas de plástico.

También puedes leer: DESASTRES NATURALES DEJAN PERDIDAS POR 112 MIL MDD EN 2021
(Visited 315 times, 1 visits today)
Compartir
Close