Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Alabama Power y Mercedes-Benz colaboran en proyecto solar

alabama

El contrato de Mercedes-Benz y Alabama Power en este proyecto solar será de 15 años, para iniciar operaciones comerciales en marzo de 2024

Alabama Power, compañía estadounidense de servicios de electricidad, y Mercedes-Benz U.S. International están colaborando en un proyecto de energía solar para el condado de Lowndes, en el estado de Alabama, EU.

Al respecto, la Comisión de Servicios Públicos de Alabama aprobó recientemente una estación de 80 MW, el Proyecto Solar Letohatchee; que, de acuerdo con la empresa de servicios eléctricos, creará 300 puestos de trabajo en la construcción, y permitirá la generación de alrededor de nueve millones de dólares en ingresos fiscales durante la vida útil del proyecto.

dhamma

Bajo un contrato de 15 años, Mercedes-Benz recibirá todos los créditos de energía renovable de la instalación; que servirán para cubrir una parte significativa de las necesidades eléctricas de sus instalaciones de Vance y Bibb County. Por su parte, Alabama Power recibirá toda la producción eléctrica del proyecto. Se espera que la operación comercial comience en marzo de 2024.

Estado impulsor de la energía renovable

Las dos compañías ya han colaborado en varios proyectos. El más reciente de estos es una asociación con la Universidad de Alabama para formar Alabama Mobility and Power Center; un centro de investigación y desarrollo para la industria de los vehículos eléctricos (VE).

Para Mercedes-Benz, el proyecto solar es parte de su objetivo “Ambition 2039“, que busca reducir las emisiones en todas las etapas de producción. En este sentido, el presidente y CEO de Alabama Power, Mark Crosswhite, señaló que el proyecto con Mercedes-Benz satisface el objetivo de su empresa de promover recursos libres de emisiones.

Cabe mencionar que, a principios de 2021, la Comisión de Servicios Públicos de Alabama aprobó también el proyecto Solar HEP Greenville de 80 MW; en el condado de Butler y en el que participa Wells Fargo Bank. El estados de Alabama también cuenta con las instalaciones solares en Anniston Army Depot; Fort Rucker y en LaFayette, las cuales operan comercialmente desde 2017.

TAMBIÉN LEEESTRATEGIAS DE DIGITALIZACIÓN PARA LOGRAR COMPROMISOS NET ZERO

(Visited 280 times, 1 visits today)
Compartir
Close