Escrito por: Empresas, Sustainability & CSR, Tech & Trends

Estrategias de digitalización para lograr compromisos Net Zero

sostenibilidad empresas

Conoce cuatro estrategias de digitalización para lograr compromisos Net Zero, de acuerdo con expertos en sostenibilidad

Cada vez, el compromiso por parte de las empresas para incluir la sostenibilidad dentro de sus actividades se hace más presente, pues de acuerdo con una encuesta de Aveva, nueve de cada 10 compañías esperan acelerar sus actividades de sostenibilidad durante el próximo año.

Asimismo, la misma encuesta indicó que cuatro de cada cinco industrias líderes quieren aumentar sus inversiones digitales para impulsar modelos comerciales sostenibles.

Del mismo modo, estas son cuatro estrategias de digitalización para lograr compromisos Net Zero, de acuerdo con expertos en sostenibilidad.

Incorporar sostenibilidad en los KPI

De acuerdo con Olivier Blum, director de estrategia y sostenibilidad de Schneider Electric las empresas deben desarrollar estrategias de sostenibilidad; de la misma manera que tienen estrategias para otras áreas, como finanzas o recursos humanos.

Además, el experto indicó que las emisiones de CO2 se deben tomar en cuenta al diseñar nuevos activos, por ejemplo para acelerar la transición climática.

Utilizar datos para predecir innovación

Jesper Skov Gretlund, gerente Senior del Centro de Competencia Numérica de Ørsted, señaló que la aplicación de análisis predictivos a los datos industriales recopilados a lo largo de la cadena de valor puede ayudar a revelar nuevas rutas hacia la innovación.

Extender su huella con asociaciones

Salla Ahonen, vicepresidenta de Sostenibilidad de Neste, explicó que desde la compaía trabaja con proveedores que comparten sus compromisos de sostenibilidad en su camino hacia el logro de la neutralidad de carbono en la producción para 2035.

En ese sentido, apuntó que utilizan datos recopilados en su cadena de valor para así mejorar sus operaciones y ayudar a otras empresas a reducir emisiones.

Medir todo para la sostenibilidad a escala

Lucas Joppa, director de Medio Ambiente de Microsoft aseguró que debido a que el carbono es un componente básico de la vida; se debe monitorear todos los aspectos del negocio.

También puedes leer: ENERGÍA DE HOY EN EVENTOS DE MAÑANA
(Visited 211 times, 1 visits today)
Compartir
Close