Escrito por: Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style

Consejos para unas fiestas navideñas más sustentables

fiestas navideñas sustentables

Estos son algunos consejos para hacer tus fiestas navideñas más sustentables, de acuerdo con Olio

El rol de la sustentabilidad está cada vez más presente no solo a nivel empresarial, sino a nivel personal y las fiestas decembrinas son solo un ejemplo más de cómo podemos celebrar mientras evitamos contaminar más al planeta.

Toda gran transformación requiere de millones de pequeñas acciones para lograr un gran impacto. La idea es empezar individualmente a hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia.

En es sentido, estos son algunos consejos para celebrar las fiestas navideñas más sustentables y a aprender a cómo prevenir el desperdicio, de acuerdo con Olio.

Regalos sostenibles

Además de los artículos hechos con materiales sostenibles, hay otras opciones de regalo para estas fechas. Desde optar por regalar experiencias y no cosas o elaborar algo hecho en casa hasta elegir productos de segunda mano en buen estado, son algunas ideas que puedes usar esta navidad. Trata de que tu regalo no venga envuelto en plástico y elige envolturas que no contaminen.

Christmas Present Shopping GIF by Hey Arnold

Comida

Es común que en estas fechas se haga presente el desperdicio de alimentos. Para evitarlo planea bien las cantidades para las personas para las que cocinarás. ¿Sabías que cientos de personas preparan su cena de navidad con comida en buen estado que recogen de los basureros de la central de abastos?

Katrina Bryan Eating GIF by CBeebies HQ

Decoración

Para decorar tu casa en estas fechas puedes llevar el exterior al interior. Un ejemplo de ello es recolectar bellotas piñas de los pinos, ramitas u hojas verdes y complementarlas junto con luces ecológicas para un toque festivo y natural. Además, puedes darle un uso a los periódicos viejos y crear adornos navideños con él e incluso árboles.

Arts And Crafts Diy GIF by Super Simple

Viajes

Puedes viajar localmente, pues una de las mayores emisiones de carbón son generadas por los aviones, ¿por qué no viajas dentro del país esta vez?, tal vez a un lugar cercano a tu ciudad al que puedas ir en coche. También si no te encanta cocinar, puedes buscar opciones para pasar el día fuera en un hotel cercano.

También puedes leer: AEROPUERTO DE FRANKFURT OBTENDRÁ SU ELECTRICIDAD DE LA ENERGÍA EÓLICA MARINA
(Visited 181 times, 1 visits today)
Compartir
Close