Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Aeropuerto de Frankfurt obtendrá su electricidad de la energía eólica marina

frankfurt

El contrato CPPA a largo plazo con vigencia de 15 años garantiza al aeropuerto de Frankfurt 85 MW de energía sin subvenciones

Fraport AG, operador del aeropuerto de Frankfurt, y EnBW han celebrado un acuerdo corporativo de compra de energía (CPPA) a largo plazo; para el suministro de electricidad procedente del parque eólico marino He Dreiht de 900 MW, ubicado en el Mar del Norte alemán.

El contrato a largo plazo garantiza a Fraport 85 MW de energía sin subvenciones, y dicho acuerdo entrará en vigor durante el segundo semestre de 2026, con una vigencia de 15 años.

De acuerdo con EnBW, dada la expiración de los subsidios anteriores bajo la Ley de Fuentes de Energía Renovable de Alemania (EEG), la compra de energía se está convirtiendo en un elemento clave de la transición energética. Además, proporcionan a los desarrolladores de proyectos de renovables una fuente confiable de financiamiento; al tiempo que ayudan a los compradores a lograr rápidamente ambiciosos objetivos climáticos.

Los acuerdos de compra de energía a largo plazo son una respuesta del mercado para avanzar en la transición energética, incluso sin el apoyo del gobierno. Los PPA benefician por igual a los compradores, a los desarrolladores de proyectos y al clima. Para nosotros, son la clave entre la energía generada con energías renovables y nuestros principales clientes”, señaló el director ejecutivo de EnBW, Frank Mastiaux.

Descarbonización del aeropuerto de Frankfurt

Una vez que la CPPA entre en funcionamiento en 2026, permitirá al aeropuerto de Frankfurt hacer la transición de una parte sustancial de su consumo de electricidad. Al respecto, el director ejecutivo de Fraport, tefan Schulte, declaró que el acuerdo marca un hito clave en la estrategia de descarbonización en curso para la empresa.

Las energías renovables como la eólica y la solar son el foco de nuestra estrategia climática. Proporcionan las bases firmes de un paquete integral de medidas para reducir sistemáticamente nuestras emisiones de CO2. Nuestro objetivo claramente definido, es lograr que el aeropuerto de Frankfurt esté libre de carbono para 2045. La energía proveniente de este nuevo parque eólico marino jugará un papel central. Como operador de un aeropuerto, dependemos especialmente de una fuente de energía estable y confiable que se pueda ampliar para satisfacer nuestras crecientes necesidades“.

Añadió también que el nuevo acuerdo con EnBW permitirá la reducción de hasta 80 mil toneladas de dióxido de carbono al año, derivado de las operaciones del aeropuerto.

El Parque Eólico

EnBW aseguró los derechos para construir el He Dreiht de 900 MW sin subsidios gubernamentales en 2017.

La instalación de ubicará a 90 Km al noroeste de la isla de Borkum y a unos 110 Km al oeste de Heligoland. He Dreiht está programado para entrar en funcionamiento en 2025 y la decisión final de inversión está prevista para 2023.

El parque eólico, con alrededor de 60 turbinas, es actualmente el proyecto eólico marino más grande de Alemania. También será el primero en el mundo en utilizar turbinas con una capacidad de 15 MW cada una.

TAMBIÉN LEEAMIESAC REELIGE SU MESA DIRECTIVA PARA EL PERIODO 2022

(Visited 390 times, 3 visits today)
Compartir
Close