De acuerdo con Shell, a través del uso de telemática los usuarios podrían reducir en un 14% su consumo de combustible
Shell Fleet Solutions, filial de Shell, aseguró que la solución Shell Telematics busca reducir el consumo de combustible de sus usuarios hasta en un 14% a través de un análisis de big data con lo que los operadores podrán tener mayor visibilidad sobre el manejo de sus vehículos.
Asimismo, la compañía aseguró que esta solución también ofrece acceso a datos críticos que generan más valor a las empresas. “Hoy en día es clave tener un control del costo en cada kilómetro recorrido para poder incrementar la rentabilidad de la operación de las flotillas”, añadió.
We’re proud to be the first energy company to share our intention of becoming an anchor partner of @Breakthrough Catalyst.
The innovative programme brings together public and private sector partners to support the transition to net zero. More: https://t.co/qXf5gL5tKt
— Shell (@Shell) November 23, 2021
Del mismo modo, explicó que la telemetría, herramienta que utiliza su solución, permite contar con datos en tiempo real que ayudan a monitorear a los vehículos y a sus conductores; a tener una mejor planificación de las operaciones; a reducir accidentes; y a mejorar el control financiero de los gastos logísticos.
Además, aseguró que cuenta con una tarjeta de combustible de Shell Fleet Navigator. Ello, apuntó, le permitirá a los clientes tener un mejor aprovechamiento de los datos y de la información.
“Estas herramientas han sido sumamente útiles para negocios de todos los tamaños, pues brindan información valiosa y en tiempo real sobre las flotas y sobre la eficiencia de la conducción que van más allá de un monitoreo con GPS”, añadió.
Finalmente, Shell señaló que la integración de la tarjeta de combustible le permite a los conductores generar ahorros del 10% en su consumo de combustible; ello se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 y favorece a una disminución en los accidentes vehiculares.