Escrito por: Minería

Gustavo Werneck asume la presidencia de la Asociación Latinoamericana del Acero

acero

En su nuevo rol, Gustavo Werncek se encargará de posicionar al acero como una industria clave para avanzar en la ruta hacia un mundo más sustentable

El CEO de Gerdau, Gustavo Werneck, se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero); jurando el cargo durante el encuentro Alacero Summit 2021, celebrado en São Paulo, Brasil, en días recientes.

Así, Werneck estará al frente de la asociación hasta 2023, sustituyendo al CEO de Ternium, Máximo Vedoya; quien asumiera las funciones de presidente de Alacero desde 2019.

En su nuevo rol, Gustavo Werncek se encargará de posicionar al acero como una industria clave para encarar la transformación global de la sociedad, en la ruta hacia un mundo más sustentable.

Por una industria libre de carbón

Por su parte, el CEO de Gerdau, destacó que el acero tiene un papel fundamental en torno a la creación de empleos directos e indirectos en Latinoamérica (1.2 millones) y en la generación de riqueza; lo que confirma a este rubro como un gran motor de desarrollo socioeconómico.

Creo, además, que la agenda ESG debe ser un factor clave en la planificación y toma de decisión de la cadena de valor del acero; con el objetivo de promover el crecimiento sustentable al incorporar temas como descarbonización, innovación, diversidad e inclusión al centro del debate”, añadió.

Cabe mencionar que, Alacero es una entidad civil sin fines de lucro que aglomera a la cadena de valor del acero en Latinoamérica; con el propósito de impulsar el empleo industrial de calidad, la integración regional, la innovación tecnológica, el cuidado del medio ambiente. Además, se procura la excelencia en recursos humanos, la seguridad laboral, y la responsabilidad empresarial.

Con su génesis en 1959, la asociación se integra por más de 60 empresas productoras y más de 1.2 millones de trabajadores; cuya producción es de alrededor de 60 millones de toneladas anuales de acero. Asimismo, la asociación tiene el reconocimiento de Naciones Unidas como Organismo Consultor Especial; y también representa a la industria ante organismos como Worldsteel, OCDE, IEA y el BID.

►TAMBIÉN PUEDES LEERONU MUJERES Y TIKTOK SE UNEN PARA INFORMAR SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

(Visited 568 times, 1 visits today)
Compartir
Close