Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes, Internacional

Brasil alcanza los 20 GW en capacidad eólica instalada

brasil

Hoy Brasil tiene en operación más de 750 parques eólicos, con más de 10 mil aerogeneradores en funcionamiento para una capacidad instalada de 20 GW

En fechas recientes, Brasil puso en funcionamiento casi 50 MW de nueva capacidad eólica, lo que llevó al país a superar la marca de 20 GW de capacidad operativa; según el regulador de energía del país, la Agência Nacional de Energia Elétrica (Aneel).

De esta manera, el país sudamericano estará en posibilidad de entregar suficiente energía para satisfacer la demanda de más de 20 millones de personas, de acuerdo con aseveraciones del ente regulador.

Actualmente, la energía eólica representa la tercera fuente más grande de generación de electricidad en Brasil; con más de 750 parques eólicos en operación y más de 10 mil aerogeneradores en funcionamiento. En este sentido, la región noreste es la que produce la mayor cantidad de energía eólica, pues alberga alrededor del 90% de la capacidad instalada.

Subastas de largo plazo

Asimismo, Aneel señaló que las subastas de energía que ha promovido durante los últimos diez años impulsaron el crecimiento de dicho sector. Hasta 2013, Brasil solo tenía 2 GW de capacidad eólica operativa; en comparación con los 20 GW que hoy ostenta el país.

Los proyectos eólicos aseguraron alrededor de una quinta parte de la capacidad adjudicada en la última subasta de energía de Brasil durante octubre de 2021.

Finalmente, Aneel espera que la capacidad eólica instalada en Brasil alcance los 25 GW hacia 2023.

TAMBIÉN PUEDES LEERAMLO PROPONE A VICTORIA RODRÍGUEZ COMO GOBERNADORA DE BANXICO

(Visited 336 times, 1 visits today)
Compartir
Close