Escrito por: ONG's y Fundaciones

Save the Children lleva a cabo Cena Subasta en favor de la niñez

Save the Children

Con la suma recaudada en la Cena Subasta, Save the Children señaló que podrá impulsar sus programas de educación

La organización independiente Save the Children llevó a cabo la Cena Subasta 2021 para la procuración de los fondos destinados a los programas de educación que implementa la asociación.

Asimismo, con la suma recaudada, la organización aseguró que podrán incrementar las habilidades de lectoescritura, razonamiento matemático y socioemocionales en niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años en comunidades urbanas y rurales.


Además, brindarán educación de emergencia a niños, niñas y adolescentes migrantes en 32 albergues de la frontera norte y sur del país; así como impulsar la formación y sensibilización de personal docente y familias en temas de educación y protección a la niñez.

Como parte de la Cena Subasta 2021, los asistentes disfrutaron su cena en uno de los 50 restaurantes que se sumaron a la iniciativa de la organización al donar una mesa para 10 personas. Los platillos estuvieron a cargo de algunos chefs como Eduardo García; Elena Reygadas; Enrique Olvera; Gabriela Cámara; Iván Mucharráz; Fernando Martínez; Luis Robledo; Fran López Abad; Cesar de la Parra; Jair Téllez; Vicente Torres; Benito y Solange Molina; Alex Vázquez; entre otros.

Del mismo modo las cenas se realizaron en el marco de una subasta silenciosa digital. En esta, los asistentes y el público en general pudieron adquirir artículos de lujo, viajes, experiencias y arte con el fin de apoyar el trabajo de Save the Children en México.

Al respecto, Maripina Menéndez, CEO de la organización, indicó que este tipo de acciones así como la contribución de quienes asistieron a la Cena Subasta junto con los chefs y restaurantes les permiten expandir y reforzar su labor.

La educación es un derecho básico para la niñez. En la escuela, niñas y niños reciben educación, formación y protección. En Save the Children estamos comprometidos con impulsar la educación de calidad y garantizar el acceso a la educación de niñas y niños en México”, apuntó. 

A la Cena Subasta asistió Jessyca Cervantes, embajadora de Save the Children México, a quien le fue asignado el Restaurante Cascabel, en Santa Fe (CDMX), y se hizo acompañar por Antonella Ruso, José Antonio Mena, Luis Mena, Jaime Sánchez Nieto, Leticia Vargas Santana, Norman Bardavid, Nadia Ferhad, Erick Ortiz, Ericka Vargas Santana y Klaus Gérman Phinder.

También puedes leer: GRUPO HELVEX INAUGURA SU PRIMERA FÁBRICA 100% SUSTENTABLE
(Visited 167 times, 1 visits today)
Compartir
Close