Escrito por: Construcción, Empresas

Grupo Helvex inaugura su primera fábrica 100% sustentable

Helvex

El nuevo inmueble de Grupo Helvex dispone de la sello LEED, certificación internacional que califica la sostenibilidad en edificios

Grupo Helvex, fabricante y distribuidor de accesorios en grifería, baño y cocina, presentó su Helvex Lab Fábrica Creativa, un complejo de 2 mil 400 m2 totalmente sustentable que dispone del sello LEED. El lanzamiento se dio durante la 4ª edición del Encuentro Helvex, celebrado en días pasados.

La nueva infraestructura se realizó en colaboración con las empresas mexicanas Cruz Azul y Tlapps; en donde la inversión total ascendió a los ocho millones de pesos. De esta manera, el nuevo inmueble de Helvex operará bajo sistemas administrados desde el Internet de las Cosas (IoT); con moduladores de iluminación, equipos de agua reutilizable, paneles fotovoltaicos; sin mencionar que la estructura se integró por materiales reciclados.

Al respecto, el director general de Grupo Helvex, Jorge Barbará, declaró:

Tras poco más de un año, nos llena de orgullo poder compartirles este espacio que, sin duda, nos impulsa a seguir trabajando en favor del medioambiente. Promovemos un consumo responsable de los recursos, compromiso que hemos llevado a la práctica por más de 70 años; y que está alineado a tres de los cuatro objetivos principales discutidos recientemente en la COP26: mitigación, adaptación y colaboración”.

Por otra parte, la nueva Fábrica Creativa de Helvex buscará desarrollar e impulsar el talento de la juventud que se interese por las áreas de construcción, arquitectura, diseño e interiorismo; mediante la implementación de capacitaciones y talleres especializados en las materias anteriormente mencionadas. Todo ello irá compaginado con la exposición de las marcas insignia del grupo.

Sustentabilidad certificada

Cabe mencionar que, la Fábrica Creativa de Helvex se levantó con base en los requerimientos LEED (sello para edificios sostenibles); situación que confirma el estatus del inmueble como uno verdaderamente autosuficiente y amigable con el medio ambiente en sus operaciones.

De esta manera, Grupo Helvex dispondrá de un recinto inteligente donde podrá desplegar el amplio abanico de servicios y productos en torno a sus soluciones integrales; en atención a las nuevas tendencias en construcción derivadas de la pandemia de COVID-19, que demandan una mayor sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

►TAMBIÉN LEEWINTERSHALL DEA SE COMPROMETE A REDUCIR EMISIONES DE METANO PARA 2025

(Visited 990 times, 1 visits today)
Compartir
Close