Escrito por: Electricidad, Empresas, Gobierno, Nacional

Reforma de EPN estableció sistema oligárquico: CFE

CFE

La CFE invitó a la IP a que, en lugar de lamentarse, pague el transporte de energía; esto sería de gran beneficio para los mexicanos

La Reforma Energética aprobada en el sexenio pasado, que “estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas” es el verdadero fondo de la discusión sobre la reforma eléctrica enviada por el Gobierno federal al congreso; así lo consideró la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajo la titularidad de Manuel Bartlett Díaz. 

En respuesta a las aseveraciones realizadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la comisión señaló que la reforma de Enrique Peña Nieto benefició a importantes compañías.

 

Esto a través de violar la ley con figuras como las sociedades de autoabasto; “que no pagan ni el transporte de energía en las redes de la comisión, ni los respaldos que la misma proporciona”.

A través de un comunicado, firmado por su titular, la empresa productiva del Estado afirmó que el organismo empresarial “solo pretende presentarse como supuesta victima del gobierno mexicano sin analizar a qué se refiere y en qué circunstancias”.

Gobierno denosta a empresas que invierten en México

Por su parte, en días pasados, el organismo representante de la Iniciativa Privada (IP) dijo que “denostar a las empresas que invierten en México, y que generan empleos bien remunerados para miles de ciudadanos es una práctica perversa que hace daño a toda la sociedad”.

 

Para el CCE, no es justo que el gobierno ataque, sin razón, a las empresas del sector privado por haber respetado históricamente la ley. “Es un contrasentido, sin justificación en un régimen democrático, y cancela la posibilidad de sumar esfuerzos para enfrentar los desafíos de nuestro país”, afirmó.

Finalmente, la comisión invitó al organismo empresarial a que, en lugar de lamentarse y sentirse denostado, exhorte a sus agremiados a pagar; “lo cual sería mas sencillo y de gran beneficio para los mexicanos”.

TE PUEDE INTERESARREFORMA ENERGÉTICA SÍ SERÁ MODIFICADA EN FAVOR DE LA CFE: AMLO

(Visited 172 times, 1 visits today)
Compartir
Close