Escrito por: 360°, Estilo de vida, Life&Style, Lifestyle

Checo Pérez logra podio en el GP de México y hace historia

checo perez

El piloto tapatío Checo Pérez se mostró satisfecho por el resultado y agradeció a la ovación su apoyo incondicional durante toda la carrera

Sergio “Checo” Pérez se sube al podio del Gran Premio de México, Fórmula 1 y se convierte así en el primer mexicano en lograrlo, en un hecho sin precedentes en la historia de la competencia, que hoy se llevó a cabo en el Auditorio Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Podio para Red Bull Racing

El piloto de origen tapatío comparte la victoria con Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing y Lewis Hamilton de Mercedes, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar en el podio, respectivamente.

Durante una carrera que mantuvo a la afición en el borde, luego de que Checo se convirtiera en líder aprovechando la ventaja que tenía con Lewis Hamilton de Mercedes. En este momento el público mexicano le aplaudió y coreó su nombre en señal de apoyo.

Pérez lideró de la vuelta 34 a la 41 en uno de los hechos más emocionantes de la edición 2021 del GP de México, ya que en toda la historia de la carrera, ningún piloto mexicano había estado como líder en la carrera.

Hasta esta edición, la mejor posición de Checo Pérez en el GP de México son dos séptimos lugares, mismos que hizo en las ediciones de 2019 y 2017, cuando formaba parte de la escudería de Force India.

“Estoy muy feliz de que hayamos ganado en mi país. Ahora es tiempo de unos tequilas”, “dijo Checo” Pérez en sus primeras declaraciones una vez concluída la competencia.

Clasificación conservadora

Aunque, durante la clasificación lo logró los resultados que buscaba debido a un percance con Yuki Tsunoda (que quedó fuera de competencia), el nacido en Guadalajara encontró revancha de manera rápida y nunca se salió de los primeros tres lugares ni siquiera cuando se detuvo en pits en la vuelta 41 de las 71 pactadas.

Con una ovación a unísono de fondo, y que más tarde, el propio piloto comentaría que pudo escucharla con claridad, el tapatío buscó acechar a Lewis Hamilton por el segundo puesto en un cierre de alarido, pero menos de medio segundo fue la diferencia.

Podio final del GP México

Max Verstappen | Red Bull Racing | 25 puntos
Lewis Hamilton | Mercedes | 18 puntos
Checo Pérez | Red Bull Racing | 15 puntos

TE PUEDE INTERESARCHECO PÉREZ VESTIRÁ DE MARIACHI EN LA FÓRMULA 1

(Visited 159 times, 1 visits today)
Compartir
Close