Escrito por: Energía Eólica

Iberdrola, TotalEnergies y Norsk Havvind se unen para desarrollo eólico marino

Northland Power

Iberdrola, TotalEnergies y Norsk Havvind desarrollarán una capacidad instalada de 4.5 GW de energía eólica marina al sur de Noruega

Iberdrola, TotalEnergies y Norsk Havvind firmaron un acuerdo para responder a la licitación de las autoridades noruegas en torno al desarrollo de proyectos eólicos offshore y de fondo fijo; para una capacidad acumulada de 4.5 GW en dos emplazamientos marinos al sur de Noruega.

eólico

De esta manera, el nuevo consorcio se centrará en fortalecer las competencias industriales locales; además de garantizar el desarrollo de la cadena de suministro eólica marina noruega, tras la adjudicación del proyecto de renovables antes mencionado.

Al respecto, el director de Desarrollo Comercial de Energía Eólica Marina de Iberdrola, David Rowland, señaló que el acuerdo encaja con la estrategia de la compañía para consolidar su posición como la mayor empresa de energías renovables del mundo.

Vemos un muy buen potencial a largo plazo para los proyectos de energía eólica marina en el mercado noruego; estamos decididos a fortalecer las habilidades y la cadena de suministro en la industria eólica marina del Mar del Norte”, agregó.

PARQUE EOLICO COREA DEL SUR MAR

Experiencia en offshore

Por su parte, el vicepresidente de energía eólica marina en TotalEnergies, Olivier Terneaud, destacó que la inversión en proyectos energéticos en Noruega y el Mar del Norte ha sido el corazón de la historia de TotalEnergies durante varias décadas; especialmente en el desarrollo de la industria offshore.

Además, declaró que, como empresa global de múltiples energías, TotalEnergies se congratula de aliarse con Iberdrola y Norsk Havvind para desarrollar el gran potencial eólico marino de Noruega.

La transición energética está ganando velocidad y Noruega, con sus recursos eólicos de clase mundial, es un gran lugar para invertir en nueva energía“, complementó.

Finalmente, Peder Sortland, CEO de Norsk Havvind, resaltó que la empresa en alianza con Iberdrola y TotalEnergies trabajará reducir las emisiones; y crear nuevos puestos de trabajo en la cadena de suministro noruega.

►TAMBIÉN LEEEAU E IRENA LANZAN PLATAFORMA PARA ACELERAR TRANSICIÓN ENERGÉTICA

(Visited 92 times, 1 visits today)
Compartir
Close