Escrito por: Empresas, Energías Verdes

Southern California Edison reforzará la red eléctrica con 535 MW de almacenamiento

southern

De esta manera, la capacidad total de almacenamiento instalada y adquirida de Southern California Edison ascenderá a aproximadamente 2.8 GW

La empresa de electricidad Southern California Edison (SCE), firma de Edison International, agregará 535 MW / 2 mil 150 MWh de almacenamiento de energía en baterías, para mejorar la confiabilidad de la red en el estado de California, Estados Unidos.

La medida es en respuesta a la proclamación de emergencia del gobernador de California, Gavin Newsom, para acelerar el despliegue de energía limpia y de almacenamiento para el verano de 2021 y 2022. Los sistemas de almacenamiento de energía estarán ubicados en tres subestaciones de SCE y serán construidos por la empresa Ameresco Inc.

Los 535 MW adicionales de almacenamiento propiedad de SCE complementan los contratos de capacidad a largo plazo suscritos en 2020, para desarrollar 1.35 GW de almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos. De esta manera, la capacidad total de almacenamiento instalada y adquirida de SCE ascenderá a aproximadamente 2.8 GW.

Objetivo climático

Asimismo, las baterías reducirán la dependencia de la red de las plantas de energía de gas natural; respaldando los objetivos de neutralidad de carbono y energía limpia de California. También ayudarán a Edison International a alcanzar su objetivo de emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2045.

Hitachi ABB Italia

Los pasos que estamos dando hoy beneficiarán a nuestros clientes de muchas formas. Harán que la red sea más resistente a los efectos del clima extremo y nos ayudarán a continuar nuestro progreso hacia el futuro de la energía limpia; que es esencial para combatir el Cambio Climático”, señaló Kevin Payne, presidente y director ejecutivo de SCE.

El directivo añadió que las empresas eléctricas como SCE tienen un papel fundamental en la integración de la energía renovable en la red. Además, la energía limpia impulsa el transporte y los edificios inteligentes; así se crean empleos de energía limpia que benefician a los habitantes californianos económica y ambientalmente.

►LEE TAMBIÉNALEMANIA REDUCE IMPUESTOS A ENERGÍAS RENOVABLES

(Visited 249 times, 1 visits today)
Compartir
Close