Escrito por: Economía, Economía, Economics, Internacional

Alemania reduce impuestos a energías renovables

Alemania

El impuesto a las energías renovables en Alemania se reducirá de 6.5 centavos a 3.72 centavos de euro por kilovatio/hora (KWh)

Los operadores de la red eléctrica de Alemania anunciaron una reducción del impuesto a las energías renovables en más del 40%, para aliviar la carga de los consumidores que enfrentan los crecientes precios de la energía afectan hoy a Europa.

El impuesto a las energías renovables se reducirá de 6.5 centavos a 3.72 centavos de euro por kilovatio/hora (KWh). Sin embargo, la reducción de tarifas no entrará en vigor hasta 2022. El gobierno alemán ayudará a financiar la medida con 3 mil 250 millones de euros en ingresos por impuestos al carbono.

Cabe mencionar que, el año pasado, la tarifa se redujo en un 3.9% debido a la pandemia, principalmente para impulsar la economía; ya que los bloqueos y las restricciones impidieron el crecimiento y las actividades comerciales.

¿Tendrá efecto el recorte en los precios de la electricidad?

La disminución del próximo año será el mayor recorte del impuesto a las energías renovables, desde que este entró en vigor en 2000. Es probable que el recorte no haga que los precios de electricidad para los hogares en Alemania sean menos severos; ya que los costos de adquisición han aumentado significativamente.

Thorsten Storck, del sitio web de comparación de precios Verivox, señaló que los observadores “esperan que los precios de la electricidad mantengan su nivel récord actual durante el próximo año, o al menos no bajen apreciablemente“.

¿En qué consiste impuesto de la Ley de Energía Renovable en Alemania?

Los ingresos generados por la Ley de Energía Renovable se utilizan para financiar el desarrollo y la producción de esta clase de generación. Los productores de energía eólica y solar son los principales receptores de las subvenciones financiadas por el impuesto.

De esta manera, el impuesto a las energías renovables representa una quinta parte de las facturas de energía de los consumidores alemanes. Los operadores del sistema de transmisión calculan las tarifas monitoreando los ingresos generados por el pago de impuestos; y examinando los precios al por mayor, así como la cantidad de energía renovable que ingresa a la red.

En 2022, se espera que la producción de energía renovable represente 239 TWh, un aumento de 11 TWh por un valor aproximado de 22 mil 800 millones de euros a las tasas de mercado proyectadas.

►LEE TAMBIÉNESTOS SON LOS PAÍSES MÁS CONTAMINANTES, SEGÚN ESTUDIO

(Visited 711 times, 1 visits today)
Compartir
Close