Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

OPEP mantiene estrategia de producción petrolera al cierre de año

geopolítica

La OPEP pronostica que la demanda petrolera crecerá en 5.7 millones de b/d de crudo al cierre de 2021; 120 mil menos que la previsión en su último reporte

El Comité Técnico Conjunto (JTC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y aliados (OPEP) mantiene estables sus pronósticos de rebote de la demanda de la producción petrolera para 2022 y lo que resta del 2021; además, se pronostica un aumento en dicha producción por 400 mil barriles diarios (b/d) durante diciembre.

opep

De esta manera, el comité que sostuvo reunión el 28 de octubre, dilucida que la demanda petrolera crecerá en 5.7 millones de b/d  al cierre de 2021; 120 mil b/d por debajo de la previsión de la OPEP en su último reporte mensual. En este sentido, la previsión para la demanda del hidrocarburo hacia 2022 apunta a una estabilización de 4.2 millones de b/d.

En consecuencia, las previsiones de la OPEP siguen siendo superiores a las de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que espera que la demanda petrolera crezca en 5,5 millones de b/d en 2021 y 3.3 millones de b/d en 2022.

Sin escasez de crudo para 2022

Por su parte, los ministros de la OPEP se reunirán el 4 de noviembre para decidir la política de producción; de la cual se espera que los planes de aumento de bombeo previamente acordados, se den en diciembre.

Cabe mencionar que, los precios del crudo operaban por encima de los 84 dólares el barril el 29 de octubre, cerca de los máximos en tres años alcanzados durante la semana anterior, con 86.70 dólares.

bribón

El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, rechazó dos veces los llamados de grandes naciones consumidoras para acelerar la tasa de incremento de producción de la OPEP, afirmando que el grupo no espera una escasez de crudo en el mercado.

Ahora que los inventarios comerciales de crudo de la OCDE están un 5.4% por debajo de su promedio en cinco años, y que la demanda se está normalizando con rapidez; la preferencia de la OPEP+ por mantener sin cambios la política de producción refleja una alianza que es mucho más tolerante a los precios más altos“, señaló JP Morgan.

Con información de Reuters

►LEE TAMBIÉNSOUTHERN CALIFORNIA EDISON REFORZARÁ LA RED ELÉCTRICA CON 535 MW DE ALMACENAMIENTO

(Visited 357 times, 1 visits today)
Compartir
Close