Escrito por: Energías Verdes, Turismo

Reforma eléctrica debe contemplar energía sostenible: Concanaco Servytur

renovables

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur aseguró que una energía sostenible mejoraría la plusvalía del patrimonio natural de México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur aseguró que la reforma eléctrica, que se encuentra en el Congreso para su discusión, debe contemplar los beneficios a largo plazo de apostar por una energía sostenible.


Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo, indicó en un comunicado que al tener una energía sostenible, la plusvalía del patrimonio natural de México, que es pilar del turismo, mejoraría.

Del mismo modo, señaló que el país debe garantizar el acceso a una energía segura; sostenible; y moderna en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, de no hacerlo, esto ocasionaría perjuicios al patrimonio natural del país, el cual es fuente de riqueza y empleos, advirtió.

“Desde la innovación, debemos de intensificar la transición eléctrica hacia la modernidad teniendo en cuenta necesidades presentes, pero también futuras del sector de comercio, servicios y turismo”, apuntó. 

Patrimonio y turismo, en riesgo por reforma

Asimismo, Tejada Shaar hizo un llamado a reflexionar a largo plazo sobre las decisiones energéticas y la influencia que estas tienen en el bienestar de las futuras generaciones.

Por otro lado, de acuerdo con la ONU la generación de energía contribuye al Cambio Climático; y representa alrededor del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. En el caso de México, la amenaza climática pondría en riesgo el patrimonio natural; este cuenta con 35 bienes inscritos a la Lista del Patrimonio Mundial.

Ello se relaciona directamente con el sector turismo, el cual según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), representa 8.1% del empleo nacional.

“Las acciones correctas que tomemos el día de hoy pueden generar grandes beneficios en el futuro de nuestro país”, insistió.

También puedes leer: AMLO ASEGURA QUE REFORMA ELÉCTRICA INCLUYE TRANSICIÓN A ENERGÍAS LIMPIAS
(Visited 573 times, 1 visits today)
Compartir
Close