Escrito por: Energías Verdes, Tech & Trends

Solarever anuncia inversión de 6 mdd en desarrollo de almacenamiento energético

almacenamiento baterías

De acuerdo con Solarever, el almacenamiento energético a partir del litio ha cobrado gran relevancia por demanda a nivel mundial

La empresa mexicana Solarever anunció la inversión de 6 millones de dólares en investigación y desarrollo para su nueva unidad de negocio enfocada en sistemas de almacenamiento energético (EES, por sus siglas en inglés) a partir de litio.


A través de un comunicado, la compañía aseguró que la unidad de negocio inició su gestación a principios del 2019 cuando se realizaron esfuerzos para la investigación de tecnología ya existente en ese momento.

De acuerdo con Simon Zho, presidente de Grupo Solarever, el litio es una materia prima que ha cobrado gran relevancia por su demanda en el mundo y más recientemente por la iniciativa de reforma enviada por el Ejecutivo Federal al Congreso.

Asimismo, aseguró que para la empresa, lo más importante al inicio fue la investigación del estado de la tecnología.

“Luego, tuvimos otra etapa en la que diseñamos, desarrollamos y probamos nuestras innovaciones en sistemas de almacenamiento de energía a base de litio. Esto con ayuda de nuestro gran equipo de ingenieros en China; trabajaron en conjunto con laboratorios universitarios del país asiático y el Instituto de Energías Renovables de la UNAM. Actualmente, casi terminamos las pruebas conjuntas para obtener el certificado internacional UL-1741. En total, hemos invertido 6 millones de dólares”, añadió. 

El futuro del almacenamiento

Del mismo modo, Zho explicó que el resultado de casi dos años de investigación es una batería con un diseño avanzado que permite integrar un inversor híbrido de fase dividida; así como un interruptor de transferencia automático (ATS) en un único dispositivo. Esto en lugar de los tres que usan la mayoría de los sistemas de almacenamiento actuales.

Solarever señaló que una de las grandes motivaciones para la compañía es que las personas e industrias puedan usar energía más limpia. Es aquí donde los sistemas de almacenamiento toman más relevancia para enfrentar la intermitencia que suelen presentar las energías renovables como la eólica y fotovoltaica.

“El reto en la producción de los ESS es encontrar nuevas materias accesibles en cuanto a reservas existentes y costos. En este sentido y por el momento, el litio es la materia que tiene ventaja y, por lo cual, continuará siendo clave; hasta que se consiga profundizar en la investigación de otros materiales”, puntualizó. 

También puedes leer: MOLDAVIA ANUNCIA ESTADO DE ALERTA EN SECTOR ENERGÉTICO POR ESCASEZ DE AGUA
(Visited 163 times, 1 visits today)
Compartir
Close