Escrito por: Empresas, RSE, Sustainability & CSR

Iberdrola México obtiene distinción de “empresa excepcional” en combate al COVID-19

iberdrola

Iberdrola donó dos millones de artículos sanitarios como gel antibacterial y mascarillas; además de 15 mil despensas de alimento en 20 estados del país

Iberdrola México se hizo con el galardón Empresas Excepcionales del Consejo de la Comunicación (CC) y el Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC); que reconoce las mejores prácticas empresariales a nivel nacional. En la presente edición, el premio reconoció la implementación del Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo por parte de Iberdrola en atención a la crisis sanitaria.

La empresa energética obtuvo el reconocimiento bajo la categoría Apoyo y Compromiso Social, dada la gran contribución de Iberdrola en la reactivación económica al llevar a cabo su estrategia en sus 26 centrales en México. En este sentido, el plan de Iberdrola comprendió diversas áreas, como la asignación de médicos en los centros de trabajo; la creación de comités de emergencia a nivel local, nacional y global; y el acondicionamiento de los procesos operativos bajo las restricciones sanitarias necesarias.

Asimismo, Iberdrola contrarrestó la pandemia con la donación de dos millones de unidades de material sanitario como respiradores N95, gel antibacterial, mascarillas; caretas de protección, ventiladores de cuidados intensivos overoles médicos; además de 15 mil despensas de alimento y productos de higiene, en los 20 estados del país donde tiene operaciones.

Iberdrola en la reactivación económica

Al respecto, Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, se pronunció:

Durante esta crisis sanitaria, en Iberdrola México logramos garantizar el suministro eléctrico a nuestros clientes, siempre mantenido como prioridad la salud y bienestar de nuestros colaboradores. Además, reforzamos nuestro compromiso con las comunidades en las que estamos presentes; con la donación de material sanitario y despensas a instituciones públicas y familias vulnerables en todo el país”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad, Francisco X. Casanueva, destacó que, las empresas excepcionales se distinguen por tener ciertas aptitudes diferenciadoras; mismas que al manifestarse, tienen trascendencia en diferentes ámbitos para muchas personas.

Hoy, Iberdrola tiene más de 10 mil 500 MW en capacidad instalada en México, abarcando centrales de ciclo combinado, parques eólicos y solares, además de cogeneración.

►LEE TAMBIÉNPETRO SEVEN Y CRUZ ROSA SE UNEN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir
Close