Escrito por: RSE, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Petro Seven y Cruz Rosa se unen a la lucha contra el cáncer de mama

Petro Seven Cruz Rosa

A través de la campaña “Aroma con Causa” Petro Seven y Cruz Rosa buscarán recaudar fondos para apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

La gasolinera Petro Seven anunció por sexto año consecutivo una alianza con la asociación de beneficencia privada, Cruz Rosa con el fin de obtener recursos que beneficien a las mujeres que padecen cáncer de mama y que puedan continuar con su lucha a través de la campaña “Aroma con Causa”.

Asimismo, a través de un comunicado, la marca gasolinera perteneciente a Iconn, explicó que los fondos para la asociación se recaudarán por medio de la venta de aromatizantes para auto; estos estarán en más de sus 250 estaciones de servicio. El apoyo recabado será para que las mujeres puedan continuar con su tratamiento; y para fomentar la concientización y revisión constante para una detección oportuna.

Al respecto, Alma Oyervides, coordinadora de Enlaces Institucionales de Cruz Rosa aseguró que en 2020 atendieron a más de 7 mil 500 mujeres en México con albergue; asesoría médica; enfermería; psicología; y nutrición para una atención más especializada.

“Este año nuestra vulnerabilidad como seres humanos salió a relucir más que nunca, sin embargo la fuerza y la capacidad tan grande que tenemos para apoyarnos como mujeres y trabajar de la mano de aliados como Petro Seven, nos permitirá seguir apoyando a la detección y tratamiento anticipado”, añadió.

Apoyo a la batalla contra el cáncer

Por su parte, Juan Carlos Paredes, director general de Petro Seven, aseguró que en México, el cáncer de mama representa una de las principales causas de muerte en mujeres; desde la compañía continuarán con el apoyo a quienes luchan la batalla.

“Estamos seguros de que, con ayuda de los más de 235 mil clientes que diariamente acuden a las más de 250 estaciones de servicio, lograremos recaudar los recursos necesarios y llevar el aroma de ayudar”, recalcó. 

Del mismo modo, señaló que en los últimos cinco años de alianza han logrado destinar 314 mil pesos a este fin. Además, durante 2020, la Cruz Rosa entregó 21 mil 053 servicios en Nuevo León; San Luís Potosí; Coahuila; Tamaulipas; Veracruz; Zacatecas; Durango; Querétaro; Chihuahua; Hidalgo; Jalisco; Michoacán; Tabasco; Estado de México; Guanajuato; Chiapas; Campeche; Baja California; Baja California Sur; Guerrero; Quintana Roo; Puebla; Colima; Aguascalientes; Yucatán; Nayarit; Sinaloa; Oaxaca; y Sonora.

También puedes leer: CUANDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN: EL DESVÍO DE PODER
(Visited 48 times, 1 visits today)
Compartir
Close