Escrito por: Nacional, Oil & Gas

Sindicato de Pemex logra un incremento salarial del 3.40%

Hacienda Pemex deuda

Además del incremento salarial, Pemex y el sindicato de trabajadores acordaron un incremento de prestaciones por 1.76 por ciento

Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) un cambio en el contrato colectivo de trabajo, el cual incluye un incremento salarial y de prestaciones.


A través de un comunicado, la Empresa Productiva del Estado (EPE) informó que el incremento salarial será del 3.40% mientras que el de las prestaciones será por 1.76 por ciento.

Asimismo, indicó que cuando se concluya el proceso de validación y registro correspondiente ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023 se publicará en la página de Pemex.

“Conforme a las políticas establecidas por el Gobierno de México, basadas en el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad; se mantienen el clausulado y las prestaciones que establece hoy el contrato colectivo para los trabajadores; y los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo”, señaló Pemex.

El 20 de septiembre, el sindicato de trabajadores había emplazado una huelga que iniciaría este 30 de septiembre; ante una falta de respuesta por parte de Pemex sobre la propuesta para un incremento salarial. Sin embargo, el 23 de septiembre el STPRM anunció la instalación de mesas de trabajo con la EPE para la revisión del Contrato Colectivo.

El siguiente paso del sindicato serán sus elecciones internas para definir a un nuevo dirigente nacional así como la renovación de las secretarías generales de sus secciones sindicales.

También puedes leer: REINO UNIDO ENFRENTA DESABASTO DE GASOLINA POR ESCASEZ DE TRANSPORTISTAS
(Visited 1,169 times, 1 visits today)
Compartir
Close