Escrito por: Combustibles, Internacional, Oil & Gas

Reino Unido enfrenta desabasto de gasolina por escasez de transportistas

Reino Unido impuesto

Además del desabasto de gasolina derivado de una escasez de transportistas, Reino Unido se enfrenta a un aumento de costos en materias primas y a la pandemia de COVID-19

El gobierno de Reino Unido se enfrenta a una crisis derivada de una escasez de transportistas, lo cual ha provocado un desabastecimiento de gasolina en el país y que podría llegar a impactar a otros sectores.

De acuerdo con el gobierno liderado por Boris Johnson, no existe una escasez de combustibles, sino de conductores que puedan transportar este bien a las estaciones de servicio.

Asimismo, CNN señaló que el origen data del Brexit; pues este provocó que miles de ciudadanos de la Unión Europea que trabajaban en el Reino Unido salieran del país. Ahora, el gobierno deberá llenar aproximadamente un millón de vacantes en todo el país.

Del mismo modo, a esta problemática se le suman otras cuestiones como la pandemia de COVID-19 que aún no termina de ceder; y una dificultad por parte de los productores de materias primas de mantenerse al día, lo cual provoca un incremento en los precios, explicó el especialista Steve Schifferes para la BBC.

Además, derivado de esta problemática, otros sectores comienzan a tener problemas para llenar vacantes en un panorama donde la población ya no está dispuesta a trabajar por menos sueldo. En ese sentido, las compañías y cadenas han tenido que incrementar los salarios para llenar los puestos.

Sobre el desabasto de gasolinas, Johnson que entiende las frustraciones y preocupaciones sobre el tema. Sin embargo, indicó que la situación comienza a mejorar, pues las industrias han anunciado que los suministros ya están de regreso.

En un video publicado en Twitter, el mandatario hizo un llamado a la población para realizar sus actividades como normalmente lo hacen; y recargar su vehículos cuando lo necesiten.

Por su parte, Kwasi Kwarteng, secretario de negocios de Reino Unido había mencionado previamente que de ser necesario, se desplegaría al personal del ejército; para proporcionar capacidad adicional a la cadena de suministro, informó CNN.

También puedes leer: IBERDROLA CONSTRUIRÁ PARQUE SOLAR DE 245 MW EN AUSTRALIA
(Visited 179 times, 1 visits today)
Compartir
Close