Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Iberdrola construirá parque solar de 245 MW en Australia

intersolar

De acuerdo con Iberdrola Australia, el parque logrará evitar alrededor de 157 mil toneladas de emisiones de carbono al año

Iberdrola Australia anunció que construirá el parque solar Avonlie de 245 Mw, el cual estará ubicada en la ciudad de Narrandera, Nueva Gales del Sur en ese país, que generará cerca de 500 GW por hora de electricidad al año, equivalente a suministrar energía a más de 80 mil hogares australianos.

Asimismo, el parque logrará evitar alrededor de 157 mil toneladas de emisiones de carbono al año. Como parte de los trabajos de construcción se incluirá la instalación de más de 450 mil paneles solares y se espera que inicien las obras a principios del cuarto trimestre del 2021.


Del mismo modo, se estima que la puesta en marcha sea durante finales del 2022. De acuerdo con la compañía española, el proyecto logrará la creación de más de 230 puestos de trabajo de tiempo completo durante la construcción.

Al respecto, Ross Rolfe, CEO de Iberdrola Australia, indicó que tienen como estrategia poner a los clientes en el centro de la transición energética.

“Invertimos no solo en energías renovables con bajo coste, como este parque solar de Avonlie, sino también a través del uso eficiente y flexible de la capacidad de producción; lo que asegura que el sistema eléctrico siga siendo fiable a medida que aumenta la penetración de las energías renovables”, comentó. 

Actualmente, la compañía ha logrado en dos años la aprobación del parque solar Avonlie así como del parque de energía renovable de Port Augusta de 320 MW. También, firmó un acuerdo con TransGrid para usar la batería eléctrica Walgrove de 50 MWh / 75 MWh. Todos estos proyectos representan una inversión de 725 millones de dólares y 500 MW de energía renovable.

También puedes leer: EMPRESAS APUESTAN POR TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA COMBATIR CAMBIO CLIMÁTICO
(Visited 251 times, 1 visits today)
Compartir
Close