Escrito por: Gas, Oil & Gas

EU estima aumento en precios del gas natural

Rusia Países Bajos

La EIA pronosticó que los precios en el cuarto trimestre de gas natural en EU se ubicarán en 4 dólares por MMBtu

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) estimó que los precios del gas natural tendrán una alza en los próximos meses tras el paso del huracán Ida en el país.


En ese sentido, el organismo pronosticó que los precios al contado del Henry Hub en el cuarto trimestre se ubicarán en 4 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), lo cual significa un aumento del 16% con respecto a agosto del 2021.

Asimismo, en su Perspectiva de energía a corto plazo, la EIA señaló que para 2022 el precio promedio de gas natural en el país sería de 3.47 dólares MMBtu; un aumento del 13% en comparación con su pronóstico previo.

Del mismo modo, el huracán Ida llevó a los productos a cerrar más del 90% de la capacidad de producción de gas natural; así como de petróleo crudo en la región del Golfo de México conforme la tormenta se acercaba. Hasta el momento aún hay una importante capacidad de producción y refinación que permanece fuera de línea en la región.

A finales de agosto, los precios del gas natural terminaron en 4.33 dólares por MMBtu; es decir, un promedio mensual de 4.07 dólares por MMBtu, un aumento del 77% con respecto a agosto del 2020.

Al respecto, Steve Nelly, administrador interino de la EIA, explicó que el huracán Ida afectó la producción de gas natural en un punto donde EU ya experimentaba precios más altos debido al crecimiento de las exportaciones; un gran consumo interno; y una producción plana.

“La pérdida de producción por la tormenta combinada con estas condiciones actuales del mercado ha limitado nuestra capacidad para acumular inventarios de gas natural; esperamos que mantendrá los precios más altos en el corto plazo de lo que habíamos pensado”, añadió.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) estimó que los precios del gas natural tendrán una alza en los próximos meses tras el paso del huracán Ida en el país.

También puedes leer: ENERGÍA SOLAR ENFRENTA GRAN RETO EN CADENA DE SUMINISTRO
(Visited 533 times, 1 visits today)
Compartir
Close