Escrito por: EH 360°, Nacional

Alejandro del Valle, accionista de Interjet, es detenido en CDMX

Alejandro del Valle Interjet

Alejandro del Valle quedó a disposición del juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por el caso relacionado con la deuda de Interjet

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron al empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet por una posible participación en el delito de fraude genérico.


Asimismo, la Fiscalía de la capital mexicana informó que del Valle se encontraba en la colonia Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde se desplegó vigilancia discreta y se logró su ubicación. Además, posteriormente fue trasladado para su certificación médica y quedo a disposición del juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Del mismo modo, de acuerdo con Milenio, en las últimas semanas tanto jueces locales como federales han otorgado órdenes de aprehensión a la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes se han relacionado con el rescate de Interjet.

Algunos de los que tienen ordenes de aprehensión en su contra son Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán; y Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de Interjet.

La crisis de Interjet

Actualmente, la aerolínea tiene problemas económicos que ha derivado en una huelga de trabajadores, pues desde el 11 de diciembre no opera. En ese sentido, tanto del Valle como la familia Alemán se había comprometido a inyectar 15 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra no se registró en la caja de la aerolínea.

Según El Financiero, del Valle solo habría pagado 22 millones de dólares en efectivo por la empresa. También, el empresario tiene adeudos con el fisco desde que compró Interjet en junio del 2020.

También puedes leer: LAS AUSENCIAS Y DEUDAS EN MATERIA AMBIENTAL
(Visited 411 times, 1 visits today)
Compartir
Close