Escrito por: Electricidad, Oil & Gas

TotalEnergies anuncia inversión y desarrollo de proyectos de energía en Irak


Se estima que los proyectos de TotalEnergies en Irak tengan una inversión total de 10 mil millones de dólares

TotalEnergies anunció acuerdos de petróleo y electricidad en la región de Basora, en Irak con el fin de mejorar el desarrollo de recursos naturales y el suministro de electricidad en el país.


Asimismo, a través de un comunicado, la compañía indicó que invertirán en instalaciones para recuperar el gas quemado en tres campos petroleros; se estima una inversión total de aproximadamente 10 mil millones de dólares.

En ese sentido, suministrarán gas a 1.5 GW de capacidad de generación en primera fase; a 3 GW en segunda fase; y 1 Gwac en generación de electricidad para la red regional de Basora.

Del mismo modo, TotalEnergies explicó que los acuerdos incluyen la construcción de una nueva red de recolección de gas y unidades de tratamiento con el fin de abastecer centrales eléctricas locales.

También, se construirá una unidad de tratamiento de agua de mar a gran escala con el fin de aumentar la capacidad de inyección de este recurso en los campos al sur de Irak sin incrementar su extracción. Además, se prevé la construcción y operación de una planta de energía fotovoltaica con capacidad de 1 GWp.

Al respecto, Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies aseguró que el objetivo es ayudar a Irak a construir un futuro más sostenible a través del desarrollo de electricidad por medio de un uso más sostenible de recursos.

“Este proyecto ilustra a la perfección el nuevo modelo de desarrollo sostenible de TotalEnergies, una empresa multienergética que apoya a los países productores en su transición energética combinando la producción de gas natural y energía solar para satisfacer la creciente demanda de electricidad”, apuntó. 

También puedes leer: YUCATÁN INICIA OBRAS DEL PRIMER ESTADIO SOSTENIBLE EN MÉXICO
(Visited 208 times, 1 visits today)
Compartir
Close