Escrito por: Gobierno, Nacional

Julio Scherer sale como consejero jurídico; lo sustituye María Estela Ríos


AMLO confirmó la saluda de Julio Scherer y nombró a María Estela Ríos como nueva consejera jurídica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la salida de Julio Scherer Ibarra como consejero jurídico de Presidencia tras presentar su renuncia y señaló que María Estela Ríos González ocupará su lugar.


A través de una carta con fecha del 30 de agosto, Scherer Ibarra presentó su renuncia y aseguró que retomará las actividades que dejó en pausa para “formar parte de un proyecto de nación en el que creí y en el que creo”.

Al respecto, López Obrador explicó en conferencia de prensa indicó que Scherer retomaría sus actividades como abogado e indicó que “es como mi hermano, nos ha ayudado mucho y es parte de este proceso de transformación”.

¿Quién es Estela Ríos González?

Sobre Ríos González, AMLO indicó que es una “profesional con principios, ideales, honesta y tiene toda la experiencia”.

Quien será su nueva consejera jurídica, se desempeñó también en el mismo cargo cuando AMLO era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Además, ha trabajado desde hace más de 20 años con el mandatario.

Estela Ríos posee una maestría en Ciencia Política de la Universidad Nacional Autónoma de México; y también cursó la maestría en Derecho Laboral por el Centro Universitario Emmanuel Kant.

Entre los cargos en los que se ha desempeñado está el auxiliar jurídica en dictamen de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF; directora del Instituto de Especialización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal; y fundadora y expresidenta de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).

Fotografía: Presidencia

También puedes leer: STULZ NOMBRA A EMIGDIO GRANILLO COMO NUEVO CEO PARA MÉXICO
(Visited 479 times, 1 visits today)
Compartir
Close