Con el acuerdo de Engie, Google comprará electricidad de 23 proyectos de energía limpia en cinco estados de Alemania
La empresa de tecnología Google anunció un acuerdo con Engie para la compra de energía limpia en Alemania así como la inversión de mil millones de euros en infraestructura digital.
We’re building toward a more sustainable future. Learn about some of our work on advancing clean energy, racial equity and more in our inaugural Sustainability Bond Impact Report → https://t.co/Nswlq9GVMb #GoogleSustainability pic.twitter.com/uUiRdPAuKS
— Google (@Google) August 12, 2021
Asimismo, el acuerdo con Engie en la adquisición de electricidad de 23 proyectos de energía renovable en cinco estados alemanes. Algunos serán de una nueva construcción desde cero; mientras que otros que ya no recibirán apoyo de subsidio nacional, verán su vida extendida en lugar de ser desmantelados.
En ese sentido, la compañía estimó que para 2022, sus operaciones se realizarían con un 80% de energía libre de carbono por hora. Además, indicó que esto va en línea con su compromiso de operar energía libre de carbono las 24 horas del día, los siete días de la semana en todos sus campos y centros de datos.
“Este acuerdo establece una hoja de ruta que otras empresas deben seguir mientras trabajamos juntos para descarbonizar el uso de la electricidad y apoyar la recuperación ecológica de Europa”, aseveró.
Google apuesta por una nube más ecológica
En el comunicado firmado por Marc Omán, líder senior de Energía e Infraestructura del Centro de Datos de Google, se explicó que se ampliará una nueva región de nubes en Berlín-Brandeburgo así como una expansión de nubes en Frankfurt.
“Cada vez más empresas están incorporando objetivos ambientales, sociales y de gobernanza en sus estrategias tecnológicas. Estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones de TI y a nuestros usuarios a tomar medidas hoy para reducir las emisiones de carbono de sus aplicaciones en la nube”, indicó.
Del mismo modo recalcó que 67% de sus necesidades energéticas se satisfacen con energía limpia de origen local.