Escrito por: EH 360°, Empresas

Casos de COVID-19 están a la baja en la CFE

CFE

La CFE anunció que la incidencia de contagios de COVID-19 en su plantilla laboral ha disminuido en las últimas semanas

Con corte al 30 de agosto del presente año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene reporte de mil 678 casos confirmados de coronavirus en su plantilla laboral. Esta cifra refleja una disminución en 105 casos positivos de COVID-19 con respecto a la semana anterior.

Del total de los casos positivos, 30 personas fueron hospitalizadas, en donde ocho individuos se mantienen en estado delicado. Mientras que, de los casos sospechosos de contagio de COVID-19, al cierre de agosto se contabilizaron 418; lo que representa un aumento de 41 casos en contraposición a la semana anterior.

Asimismo, la CFE acumula 358 muertes por COVID-19 desde que inició la crisis sanitaria. En este sentido, el índice de letalidad por coronavirus en la Empresa Productiva del Estado (EPE) es del 2.2%. De acuerdo con el “Informe Técnico Diario COVID-19 México”, de la Secretaría de Salud (SSa), el total de muertes en la CFE por coronavirus equivale al 0.1% de los más de 258 mil 491 decesos que se tienen en todo el país.

►TE PUEDE INTERESARCFE TIENE AUMENTO DE CASOS COVID-19 EN SU PLANTILLA LABORAL

Por otra parte, CFE informó que 14 mil 250 personas que enfermaron de COVID-19 se han recuperado; así, el 87.5% del personal que contrajo el patógeno ha logrado superar la enfermedad, desde que inició la pandemia; la cifra supera el 80.4% reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional. En otras palabras, nueve de cada 10 personas en la CFE han vencido al COVID-19.

Finalmente y como medida de prevención, CFE indicó vía un comunicado que hoy tiene 13 mil 602 elementos de su plantilla laboral en teletrabajo; el 17.2% del total del personal activo en la Comisión Federal de Electricidad.

►TAMBIÉN LEECRE BUSCA SANCIONAR A EMPRESAS DE GAS LP Y PETROLÍFEROS

(Visited 153 times, 1 visits today)
Compartir
Close