Escrito por: Gas, Gobierno, Oil & Gas

CRE busca sancionar a empresas de gas LP y petrolíferos

gasolina

Además del inicio y resolución de las sanciones contra empresas de gas LP y petrolíferos, la CRE aprobó dos temas en materia eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció en sesión ordinaria el inicio y resolución de procedimientos administrativo de sanción contra siete empresas de los ramos de gas licuado de petróleo (LP) y petrolíferos.


Asimismo, el órgano regulador no dio a conocer los detalles como el nombre de las empresas, los montos o los motivos de las sanciones.

En ese sentido, se inició el procedimiento en una empresa de gas LP y en dos de petróliferos; y se resolvió el procedimiento en tres empresas de gas LP y una de petrolíferos.

Del mismo modo, estos procedimiento se aprobaron por unanimidad de votos. Sin embargo,  los comisionados Guadalupe Escalante Benítez y el comisionado Luis Guillermo Pineda Bernal señalaron que su voto era concurrente en este tema e indicaron que enviarían su postura dentro del plazo establecido.

Por otro lado, el órgano regulador aprobó el acuerdo que determina las tarifas finales del suministro básico aplicables para el periodo que comprende del 1 al 3o de septiembre en cumplimiento de la suspensión definitiva otorgado por el juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

Además, se aprobó el modelo de contrato mercantil de suministro básico en media tensión en la modalidad de post-pago, el cual fue presentado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de su filial Suministrador de Servicios Básicos.

También puedes leer: INDUSTRIA EÓLICA EN TAMAULIPAS DESTINA 9.3 MDP EN COMBATE AL COVID-19
(Visited 204 times, 1 visits today)
Compartir
Close