Escrito por: Empresas, Energía Eólica

Industria eólica en Tamaulipas destina 9.3 mdp en combate al COVID-19

Vestas

El sector eólico de Tamaulipas aportó 26 mil cubrebocas, 9 ventiladores y la contratación de una ambulancia en apoyo a los servicios médicos locales

El sector eólico en Tamaulipas ha realizado contribuciones de alrededor de 9.3 millones de pesos en las comunidades aledañas a 13 parques eólicos instalados en la entidad federativa en apoyo al combate del coronavirus; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee).

Durante el foro “El impacto social y los beneficios de proyectos eólicos en Tamaulipas”, organizado por la Comisión de Energía de Tamaulipas (Cetam) en colaboración con Perceptia21 Energía, la coordinadora de Desarrollo Sostenible y Comunicación de la Amdee, Daniela Medina, señaló que las empresas de energía eólica han brindado apoyo a las poblaciones sedes de estos parques eólicos en atención a la contingencia sanitaria de COVID-19.


Al respecto, se han destinado alrededor de mil 700 litros de productos de desinfección, además de otros insumos como cloro y gel antibacterial entre las comunidades de mayor vulnerabilidad ante la pandemia de coronavirus. A esto se suma la donación de 60 mil despensas, así como 42 mil artículos de protección sanitaria; como caretas, batas, guantes al personal de salud local.

Apoyo al personal médico de Tamaulipas

Además, el sector eólico también aportó 26 mil cubrebocas, 9 ventiladores y la contratación de una ambulancia; en apoyo a los servicios médicos de las localidades tamaulipecas. Así lo confirmó Daniela Medina:

En la Amdee se adoptaron 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). A través de nuestros asociados, se vinculan sus proyectos sociales con las comunidades, vía la energía asequible y no contaminante; la industria, innovación e infraestructura, la acción por el clima y las alianzas para lograr los objetivos”.

En este sentido, Daniela Medina resaltó la importancia del impacto positivo de las empresas eólicas en Tamaulipas; en donde la inversión en renovables contribuyó a la creación de empleos y a distintos programas sociales que se han realizado en fechas recientes.

►TAMBIÉN PUEDES LEERNEXTRACKER SUMINISTRARÁ RASTREADORES SOLARES A AREVON ENERGY

(Visited 380 times, 2 visits today)
Compartir
Close