Escrito por: Electricidad, Nacional

CFE restablece suministro eléctrico al 93% tras el paso del huracán Nora

CFE huracán Nora

La CFE informó que tras el paso del huracán Nora se registró una afectación de 372 mil usuarios de servicio eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó el restablecimiento del suministro eléctrico en un 93% a los usuarios afectados por el paso del huracán Nora en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.


A través de un comunicado, la Empresa Productiva del Estado (EPE) indicó que el huracán, ahora remanente de baja presión, causó fuertes lluvias y vientos. Además, dejó una afectación de 372 mil 028 usuarios de servicio eléctrico.

Asimismo, CFE aseguró que hasta el momento se han dispuso 2 mil 194 trabajadores electricistas; 312 grúas; mil 126 vehículos; 173 plantas de emergencia; y dos helicópteros.

Del mismo modo, afirmó que se mantiene en contacto con la Secretaría de Defensa Nacional; la Secretaría de Marina; la Comisión Nacional del Agua; la Secretaría de Salud; gobiernos estatales y municipales con el fin de darle atención a la contingencia.

En cuanto a los usuarios afectados, CFE presentó los siguientes números:

  • En Michoacán hay 15 mil 601 usuarios afectados y se ha restablecido el 93% del la electricidad.
  • Colima presentó 65 mil 199 usuarios afectados un restablecimiento al 99 por ciento.
  • Jalisco con 85 mil 021 usuarios afectados y un restablecimiento al 79 por ciento.
  • En Nayarit hay 135 mil usuarios afectados con un 98% de restablecimiento eléctrico.
  • Sinaloa presentó 70 mil 744 usuarios afectados y un restablecimiento del 93 por ciento.

El impacto del huracán Nora

Tras el paso del huracán Nora, Protección Civil reportó un saldo de una persona fallecida, 30 ríos desbordados y un total de 44 municipios de seis estados con daños importantes.

Además, Laura Velázquez, titular del organismo, aseguró que el huracán tocó tierra en el municipio de Tomatáln, Jalisco y después se desplazó a Mazatlán, Sinaloa. En conferencia de prensa matutina, informó que se rescataron 163 personas, hubo 225 personas evacuadas, 562 personas en refugios temporales, 14 puentes dañados y 22 deslaves.


Por otro lado, adelantó que durante el martes 31 de agosto se informará a la población el saldo preliminar de los daños y las labores de reconstrucción.

También puedes leer: EN 2020, MÉXICO REPORTÓ SU AÑO MÁS CÁLIDO EN 49 AÑOS
(Visited 443 times, 1 visits today)
Compartir
Close