Escrito por: Alternativas, Empresas, Energías Verdes

Grupo Energía Bogotá incursiona en sector de renovables

bogotá

Enel Bogotá es la nueva marca de renovables que surge a partir de la fusión entre Enel Green Power, Condesa y Emgesa

Grupo Energía Bogotá (GEB) planea la inversión de dos billones de pesos colombianos para el desarrollo de energías renovables no convencionales en la próxima subasta nacional, a partir de la marca Enel Bogotá; conglomerado producto de la fusión entre Emgesa, Condesa y Enel Green Power. Así se anunció a través de un comunicado conjunto por parte de GEB y Enel Américas.

En este sentido, se incorporan los activos de renovables de Enel Green Power de Guatemala, Panamá, Colombia y Costa Rica a la nueva marca, en donde Enel Bogotá tendrá la participación del 42.51 por ciento.

Al respecto, Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, declaró:

Es de esperarse la participación de la nueva compañía en las subastas de renovables que realice el Gobierno Nacional, una vez se surtan todos los trámites de rigor ante las entidades competentes”.

En consecuencia, uno de los objetivos del nuevo conglomerado es el de convertirse en una marca líder en el mercado de la energía renovable; con la meta de aumentar de 2 mil 400 GWh a 5 mil GWh su capacidad de generación eléctrica en Colombia.

Estrategia de sostenibilidad

Dichas acciones van en sintonía con la estrategia de sostenibilidad de GEB, la cual busca reducir el impacto medioambiental en sus operaciones; con el aporte propio del grupo en la lucha contra el calentamiento global.

Esta es necesaria (la estrategia de sostenibilidad) porque, a pesar de que los negocios del grupo generan bienestar social y contribuyen a la mitigación del Cambio Climático; sus proyectos y operaciones pueden causar impactos negativos en el ambiente y las comunidades”, apuntó el directivo de GEB.

Con base en esta estrategia en mención, el GEB vía la marca Enel Bogotá participará en el desarrollo de nuevos proyectos solares y eólicas en Colombia. Para lo cual, ya dispone de la trayectoria y expertise de Enel Américas.

Por otra parte, también se anuncio la entrada de Enel Bogotá en el alumbrado inteligente para la capital del país sudamericano; esto, a través de la alianza con la empresa Ufinet, que proveerá fibra óptica en pro de lograr un sistema de medición de calidad del aire en tiempo real.

►TAMBIÉN LEEGRUPO LUXIMIA Y SAVING OUR SHARKS PROTEGERÁN A TIBURONES EN MÉXICO

(Visited 646 times, 1 visits today)
Compartir
Close