Escrito por: RSE, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Grupo Luximia y Saving Our Sharks protegerán a tiburones en México

tiburones México

La alianza entre ambos actores ha permitido salvar a más de 100 hembras de tiburones toro y a sus crías en México

La desarrolladora Grupo Luximia y fundación Saving Our Sharks anunciaron una colaboración para proteger a los tiburones en México de su pesca ilegal y crearán un laboratorio de investigación en el que desarrollarán un cautiverio de tiburón.

Asimismo, el laboratorio se ubicará en la planta baja del desarrollo residencial de lujo en el Puerto de Cancún, Shark Tower. Tendrá como objetivo ser un espacio para estudiar al tiburón bajo tres líneas de investigación: ecología, genética y biología molecular.

Complejo Shark Tower

En ese sentido, contarán con un cautiverio de tiburón para preservar su reproducción; estudiar su comportamiento; y así ayudar a otros investigadores del país y del mundo con sus proyectos en pro del tiburón.

Un proyecto para preservar a los tiburones de México

Hasta el momento, la alianza entre ambos actores ha logrado salvar a más de 100 hembras de tiburón toro y a sus crías; conseguir un acuerdo con los pescadores de la zona para que estos no cacen tiburones menores de dos metros a cambio de arreglarles su cámara hiperbárica; la creación de la primera Guía de Identificación del Tiburón Toro en todo el Caribe y el primero Congreso Internacional de Tiburones y Rayas.

Del mismo modo, se estima que el laboratorio de investigación inicie operaciones durante el último trimestre del 2021.

Al respecto, Luis Lombardo, director de la fundación Saving Our Sharks

“Ahora podremos llevar nuestros esfuerzos a otro nivel con este laboratorio; los investigadores interesados en la especie podrán desarrollar sus proyectos con el equipo adecuado. Además de llevar a cabo campañas de concientización como la que hemos logrado realizar en conjunto con el gobierno de Quintana Roo; y así poder proteger al tiburón no sólo en el Caribe Mexicano sino en otras zonas costeras del país”, comentó. 

Por su parte, Mauricio Rovirosa, director de operaciones de Shark Tower Cancún y Grupo Luximia señaló que desde el inicio de su desarrollo establecieron que Shark Tower Cancún sería un proyecto con causa.

“Un porcentaje de la venta de estos departamentos se destinará a la fundación de Saving Our Sharks para ayudarles a poner en marcha el laboratorio y su investigación para la preservación del tiburón, una especie importante en el equilibrio de nuestros océanos”, agregó. 

También puedes leer: MOODY’S REBAJA CALIFICACIÓN CREDITICIA DE PEMEX
(Visited 500 times, 1 visits today)
Compartir
Close