Escrito por: Economía, Economía, Empresas, Negocios

Biva, de manteles largos por tercer aniversario

Biva-María Ariza

A la fecha, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajo la dirección de María Ariza, cuenta con 200 compañías listadas

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), que dirige María Ariza, conmemora a finales de julio, tres años de existencia; en la actualidad opera como la segunda en importancia, después de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde su nacimiento hasta ahora ha enfocado sus listados en CKD’s, CERPI’s y Fibras, además de la migración de los certificados fiduciarios de Fibra Hipotecaria.

Actualmente se encuentran listadas en Biva: Grupo Axo, Elektra, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Traxión, Vasconia y Total Play, entre otras. Además de Hospitales MAC, una de las principales cadenas hospitalarias en México que recién celebró su segunda emisión de certificados bursátiles.

Bajo el liderazgo de María Ariza, Biva es parte de Central Corretajes (Cencor), una compañía que ha desarrollado infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos y América Latina por más de 25 años.

María Ariza lleva las riendas

En el 2018, María Ariza se convirtió en la primera mujer en dirigir una bolsa de valores en México. Su nombramiento marcó un parteaguas en la historia bursátil del país.

María estudió la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana y una maestría en administración de empresas por la Universidad de Harvard.

Es socia fundadora de Facial Design, empresa que desarrolla y comercializa productos para la mujer, así como socia y miembro del Consejo de Grupo Dabvsa, una firma que brinda servicios integrales para adultos mayores.

También es exdirectora de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

►TE PUEDE INTERESAR►FIRA COLOCARÁ SEGUNDO BONO DE GÉNERO EN BIVA

(Visited 535 times, 1 visits today)
Compartir
Close