Escrito por: Economía, Economía, Equidad de género

FIRA colocará segundo bono de género en Biva

mujer-campo-genero-fira

El director general del FIRA, Alan Elizondo afirmó que se espera una gran demanda del bono de género, por lo que podrían llegar a colocar hasta 10 mil millones de pesos

Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) emitirán certificados bursátiles por hasta 10 mil millones de pesos, el próximo 26 de abril; de ellos 3 mil 500 millones de pesos serán bajo la etiqueta de “bono social de género”.

De acuerdo con el director general del FIRA, Alan Elizondo Flores “será un bono de un año y medio, otro a tres años y el tercero a cinco años”. Destacó que el instrumento será emitido bajo vasos comunicantes, lo que permite captar un monto mayor.


Asimismo, dependiendo la demanda, que se espera sea alta, podrían llegar a colocar hasta 10 mil millones de pesos.

La oferta se hará a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva). A través de esta, FIRA buscará colocar los papeles de corto plazo, a Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) más 20 puntos.

Mientras que el dinero recaudado servirá para otorgar distintos tipos de créditos. Uno estará destinado a las mujeres que solicitan financiamiento por primera vez; otro para las que ya han solicitado préstamos a FIRA para capital de trabajo.

Destacaron las muestras de apoyo para el instrumento, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Finalmente, en octubre del 2020, FIRA colocó su primer bono de género por 3 mil millones de pesos y ha recaudado otros 8 mil millones de pesos con la emisión de bonos verdes.

TE PUEDE INTERESARBID INVEST COLOCA BONO SOCIAL DE GÉNERO EN BIVA 

(Visited 423 times, 1 visits today)
Compartir
Close