Escrito por: Nacional

René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero, fallece por COVID-19


René Juárez Cisneros contrajo COVID-19 en abril pasado pese a tener la primera dosis de su inmunización; en mayo fue hospitalizado y entubado

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados y exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, perdió la vida durante la madrugada del 26 de julio del presente en la Ciudad de México; después de una intensa lucha contra el COVID-19.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue quien confirmó la noticia del deceso a través de sus redes sociales, quien ofreció sus condolencias a la familia y amistades de Juárez Cisneros.

René Juárez, quien también fue alcalde de Acapulco y subsecretario de gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, contrajo el virus en abril pasado, pese a que ya había recibido la primera dosis de su inmunización contra el COVID-19.

Su condición empeoró en mayo, por lo que tuvo que ser hospitalizado en un hospital privado, en donde permaneció entubado por más de un mes, de acuerdo con fuentes locales.

Trayectoria del político mexicano afrodescendiente

Previo a la gubernatura del Estado de Guerrero por el PRI de 1999 a 2005, René Juárez fue secretario de Planeación y Presupuesto para los gobiernos estatales de José Francisco Ruiz Massieu y Rubén Figueroa Alcocer. De 1990 a 1993, fungió como presidente municipal de Acapulco.

Posteriormente, se desempeñó como diputado federal por el VII Distrito Electoral Federal de Guerrero en la LVI Legislatura, de 1994 a 1997.

En 2012 fue electo como senador de primera minoría y en 2016 Peña Nieto lo designó Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación. En mayo de 2018, el PRI lo nombró presidente del partido, en suplencia de Enrique Rocha Reza; cargo al cual renunció dos meses después ante la llegada de Claudia Ruiz Massieu.

Hasta antes de su deceso, ocupó la coordina la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados.

Imagen: Senado de la República

►TAMBIÉN PUEDES LEER►LAGUNA VERDE NO REPRESENTA UN RIESGO PARA LA POBLACIÓN: AMLO

(Visited 791 times, 1 visits today)
Compartir
Close