Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Eni avanza en mercado de renovables y firma acuerdo con Azora Capital

siemens

Entre los proyectos renovables de Azora Capital adquiridos por Eni se incluyen tres parques eólicos en servicio y uno en construcción, los cuales suman 230 MW

La compañía energética Eni, a través de su filial Eni gas e luce, firmó un acuerdo con Azora Capital para la adquisición de una cartera de nueve proyectos de energías renovables en España.


Asimismo, a través de un comunicado, la compañía italiana anunció que la cartera incluye tres parques eólicos en servicio; y uno en construcción en la zona centro-norte del país, los cuales suman un total de 230 MW. Además, se incluyen cinco proyectos solares en desarrollo avanzado con una capacidad de 1 GW.

Del mismo modo, señaló que trabajará en conjunto con Azora Capital para asegurar la entrada en producción de las plantas en desarrollo en 2024.

Al respecto, Claudio Descalzi, CEO de Eni, subrayó que la operación les permitirá incrementar su capacidad de generación de energía renovable de manera inmediata.

“Reforzará nuestras perspectivas de crecimiento a través de un pipeline de proyectos solares en un mercado estratégico como el español; donde Eni gas e luce trabaja ahora en este proyecto con un fuerte socio español como Azora. Está impulsando su oferta renovable, con el objetivo de aportar aún más energía descarbonizada a su base de clientes”, añadió. 

Por su parte, Santiago Olivares, socio senior y director del equipo de infraestructura de Azora indicó que la inversión en renovables se encuentra en el centro de las capacidades de la compañía.

“Estamos orgullosos de apoyar a Eni con su expansión continua en el espacio de la energía renovable. Esperamos aprovechar nuestro historial de más de 20 años en el sector de las energías renovables; para apoyar a una empresa de energía global líder en este importante viaje de crecimiento”, aseveró. 

También puedes leer: MEXICANAS AVANZAN EN JUEGOS OLÍMPICOS Y VAN A FINALES
(Visited 184 times, 1 visits today)
Compartir
Close