Escrito por: EH 360°, Estilo de Vida, Life&Style, Lifestyle

Mexicanas avanzan en Juegos Olímpicos y van a finales

Juegos Olímpicos Alexa Moreno

La gimnasta Alexa Moreno y el equipo femenil de sóftbol avanzan a finales en sus respectivas disciplinas con miras hacia una medalla en los Juegos Olímpicos

Conforme avanzan los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los atletas mexicanos trazan su camino rumbos a las finales de sus respectivas disciplinas en un esfuerzo para alcanzar una de las medallas olímpicas.


Tal es el caso de la gimnasta Alexa Moreno, quien el sábado 25 de julio se presentó en las clasificaciones de gimnasia y logró un pase para la final de salto de caballo, en donde competirá contra la estadounidense Simone Biles.

Moreno, 26, compitió en la modalidad all around y será la segunda gimnasta mexicana en participar en una final olímpica.

Por otro lado, la selección femenil de sóftbol derrotó 4-1 a la selección de Australia en su quinto partido de rondas clasificatorias y enfrentará a la selección de Canadá por la medalla de bronce.

Dejan Tokio con la cabeza en alto

Por su parte, las clavadistas Dolores Hernández y Carolina Mendoza finalizaron en cuarto lugar en el trampolín de tres metros de nado sincronizado. En la competencia, China se quedó con el oro, Canadá con la plata y Alemania con el bronce.

Mientras que los clavadistas Diego Balleza y Kevin Berlín también hicieron su debut en Tokio 2020 en cuarto lugar en la plataforma de 1o metros sincronizados. En dicha competencia, Gran Bretaña se llevó la medalla de oro, China la plata y el Comité Olímpico de Rusia el bronce.

También, el esgrimista Diego Cervantes finalizó su participación en Tokio 2020 tras caer 11-15 ante el campeón mundial francés Enzo Lefort en la modalidad individual masculino.

La mexicana Gabriela Rodríguez concluyó su participación tras posicionarse en el 12 lugar en la prueba skeet en tiro deportivo

Otras disciplinas que han tenido la participación de los mexicanos son ciclismo de montaña, donde el mexicano Gerardo Ulloa terminó la competencia en el lugar 23; halterofilia con la mexicana Ana Ferrer, quien terminó en el sitio nueve dentro de la categoría de 55 kilos; y Lino Muñoz, en bádminton tras caer 21-14 y 21-12 ante el guatemalteco Kevin Condon.

Más participación de mexicanos

Por otro lado, los mexicanos Crisanto Gravajal e Irving Pérez tuvieron su primera participación en Tokio 2020 en la prueba de triatlón varonil en donde quedaron en la posición 31 y 46, respectivamente y se quedarán para la prueba de relevos mixtos. Mientras que los voleibolistas José Luis Rubio y Josué Gastón se enfrentaron a los rusos en la primera jornada

Además, los velistas Ignacio Berenguer y Demita Vega competirán en sus respectivas disciplinas. Por su parte, los taekwondoínes Briseida Acosta y Carlos Sansores se preparan para la competencia del 27 de julio en los Juegos Olímpicos.

Fotografía: Comité Olímpico Mexicano

(Visited 180 times, 1 visits today)
Compartir
Close